Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Escandaloso audio revela plan de funcionarios de Daniel Quintero por error en presupuesto de Medellín en 2021

Audio dejaría en evidencia cómo la administración de Quintero malgastó los recursos públicos, se saltó la norma y engañó a la ciudadanía.

Actualización
Revelan comprometedor audio de Daniel Quintero sobre error en presupuesto de Medellín. Foto: Twitter
Revelan comprometedor audio de Daniel Quintero sobre error en presupuesto de Medellín. Foto: Twitter

Audio dejaría en evidencia cómo la administración de Quintero malgastó los recursos públicos, se saltó la norma y engañó a la ciudadanía.

Daniel Quintero vuelve a ser noticia por presuntas irregularidades en su periodo de gobierno en la Alcaldía de Medellín. Lo que el exalcalde pintó como un gobierno defensor de los más pobres, alternativo y diferente, se ha visto envuelto en varios escándalos por presuntos casos de corrupción, que han logrado desdibujar la labor del exmandatario.

Recientemente, se reveló el audio de una reunión que habría tenido lugar en las oficinas de la secretaría de Inclusión Social el 6 de agosto del 2021, entre el entonces alcalde Quintero y el secretario de esa dependencia, Juan Pablo Ramírez. El escandaloso audio revelaría un entramado con el presupuesto de Medellín. 

“Es como cuando uno está potencialmente rico, pero pobre en el momento, tienes la billetera llena de plata en la casa, pero para pagar en la chacita no tienes un peso. Así. Para el otro año ya la plata está”, se escucha decir en el audio publicado por la abogada Gloria Jaramillo, quien expone que en este participa una funcionaria de carrera, por lo que está en su puesto actualmente, y varios de los “alfiles” de Daniel Quintero Calle durante su administración.

En el audio también se escucha que los funcionarios recibir instrucciones por parte de Ramírez y en este explican que el presupuesto quedó mal elaborado y no tendrían recursos para terminar el mes.

“No habrá recursos para terminar el mes, por lo que deberán quitar recursos a otras secretaría y programas. La funcionaria propone realizar un “tetris financiero” mientras pide a los presentes que junto a sus equipos jurídicos deben ser creativos para la contratación, incrementar la contratación directa y manejar la información para que no se entere la prensa”, explicó la abogada.

“Este audio pertenece a una reunión del día viernes 6 de agosto de 2021, dos días antes de la reunión en donde Juan Pablo Ramírez exigió aportar a la Corporación en futuro se parece a nosotros, en él se escucha a la entonces jurídica de Juan Pablo, de nombre Isabel Cristina Cadavid, quien luego llegó a ser secretaria, en reunión con otros funcionarios de la secretaría de inclusión social, entre ellos Santiago Preciado, quien estaba como encargado, ya que Ramírez estaba en licencia por paternidad”, explicó la abogada.