Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Por manejo de la pandemia, ciudadanos piden revocatoria de Claudia López en Bogotá

Grupos ciudadanos culpan a Claudia López por la crisis económica que se viven en medio de la pandemia por COVID19 en Bogotá.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: EFE
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: EFE

Grupos ciudadanos culpan a Claudia López por la crisis económica que se viven en medio de la pandemia por COVID19 en Bogotá.

El pasado 1 de enero, Claudia López, quien otrora oficiara como senadora por el Partido Alianza Verde, inició su camino en la Alcaldía de Bogotá, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el segundo puesto ejecutivo más importante de Colombia.

Sin embargo, con tan solo dos meses a cargo de la capital, López y su administración se encontraron con uno de los retos más importantes de los últimos años: la pandemia de COVID19.

Esta enfermedad, detectada por primera vez en Bogotá el pasado 6 de marzo, ya ha dejado más de 270 mil personas contagiadas en esta ciudad, de las cuales, 6.898 perdieron la vida.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 4 de octu...

Ver tweet completo

Ahora bien, además de los fallecimientos presentes por el coronavirus, son cientos de quejas que existen en contra de la Alcaldesa por el manejo que le ha dado a la pandemia en términos económicos y sociales, siendo el primer ítem por el que más se le ha criticado.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Bogotá ha sido una de las ciudades que más ha sufrido el impacto de la crisis en cuanto al empleo se trata. En el informe presentado por esta entidad, para el mes de agosto de este 2020, Bogotá tuvo una tasa de desempleo del 20, 5 %, una de las más altas en los últimos años.

“Tenemos que para agosto de este año se contaron 908.000 personas en situación de desocupación”, dijo Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Adiós, Claudia"

Frente a esta situación, son varias las personas que, en pro de ver un cambio en la Administración bogotana, han impulsado un proyecto ciudadano que busca la revocatoria de Claudia López como alcaldesa de Bogotá.

La iniciativa fue dada a conocer por medio de la plataforma Change.org, y que busca recolectar firmas para acabar de forma temprana con la gestión de López al frente de la Alcaldía de la capital.

@angepamon1

bogota: revocatoria claud...

Ver tweet completo

“Con la pandemia actual, la improvisación de la señora Claudia López ha llevado a la quiebra a la ciudad. Los negocios están cerrados y la gente aguantando hambre. Se necesita otro Alcalde que quiera la ciudad y la sienta como suya”, es el mensaje que acompaña la petición.

Asimismo, en la zona de comentarios dentro de la plataforma, conocida con el nombre de “¿Por qué firmar?”, algunos ciudadanos aseguraron que a López le “falta liderazgo” y le recriminan las constantes discusiones con el presidente Iván Duque.

Hasta el momento, la petición ha sido firmada por casi 1.800 personas.