Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Rodolfo Hernández aún no decide si será senador ni si hará oposición a Petro

En excandidato presidencial indicó que entre hoy y mañana tomará una decisión sobre su futuro en el Congreso de la República.

El excandidato indicó que aún está definiendo si tomará su curul en el Congreso porque no tiene experiencia en el legislativo. Foto: EFE
El excandidato indicó que aún está definiendo si tomará su curul en el Congreso porque no tiene experiencia en el legislativo. Foto: EFE

En excandidato presidencial indicó que entre hoy y mañana tomará una decisión sobre su futuro en el Congreso de la República.

A tan solo 15 días para que el Congreso de la República tome posesión, el 20 de julio, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández ha expresado que aún no sabe si tomará o no la curul en el Senado que le otorgó el Estatuto de la Oposición por haber sido el segundo más votado en las pasadas elecciones.

Aunque previamente el exalcalde de Bucaramanga había indicado que aceptaría su curul en el Congreso, este martes 5 de julio Blu Radio tuvo una entrevista con Hernández en la que el santandereano manifestó que entre hoy y mañana dará a conocer su decisión.

El líder de Liga de Gobernantes Anticorrupción, movimiento del que adelanta el trámite para convertir en partido político, señaló que no tiene experiencia en el ejercicio legislativo, razón por la que se reunirá con su equipo de asesores para determinar si aceptará el cargo de senador que se ganó al perder la segunda vuelta presidencial.

“No tengo experiencia, lo tengo que decir, no me gusta aparentar lo que no soy. No tengo esa experiencia y vivencia, pero voy a probar. El eslogan, no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad, de la campaña sigue vivo”, le aseguró al medio de comunicación.

Así las cosas, Hernández recalcó que entre este martes 5 de julio o mañana miércoles 6 tomará la decisión sobre su futuro en el Congreso por los próximos cuatro años. Otro asunto que mencionó el excandidato presidencial fue que no sabe si hacer oposición a Gustavo Petro, ya que dice que está de acuerdo con el programa de gobierno del líder del Pacto Histórico.

“Si me declaro en oposición, ¿me tendría que oponer con lo que yo estoy de acuerdo? Hago oposición a las cosas que creo que no le hacen bien a la ciudadana (...) Es absurdo oponerse por oponerse. La gente está recontra mamada de ver esas peleas de políticos para lucirse y seguir figurando sin beneficio a la gente más pobre. Hay 22 millones de colombianos aguantando hambre”, pronunció el santandereano.

“Si Petro hace lo que yo creo que hay que hacer, ¿cómo le hago oposición a algo que creo que está bien? Hay que esperar al 7 de agosto, hay que dejarlo que trabaje y a ver qué es lo que va a hacer”, añadió, dejando claro que no puede oponerse sin que Petro haya empezado su mandato, pues es ahí donde sabrá si está haciendo las cosas bien o no.

Sobre el abrazo que tuvo con Petro en días pasados, el cual le generó muchas críticas por parte de sus seguidores, quienes indicaron que se sintieron “defraudados”, el exalcalde de Bucaramanga declaró que ese gesto no significa que él ingrese al petrismo.

“¿Entonces si usted entrevista a Petro ya es petrista? No, ¿por qué fue? Si usted mira el programa, al menos el programa, vamos a ver qué pasa con el desarrollo del gobierno, era muy parecido al mío”, concluyó Hernández en su entrevista con Blu Radio.