Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Roy Barreras confirma la salida de su hijo del país por motivos de seguridad

El presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que el último de sus hijos, un menor de 14 años tuvo que salir del país por amenazas de muerte en su contra.
 

Roy Barreras, presidente del Senado, asegura que todos sus hijos están fuera del país. Foto: Youtube
Roy Barreras, presidente del Senado, asegura que todos sus hijos están fuera del país. Foto: Youtube

El presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que el último de sus hijos, un menor de 14 años tuvo que salir del país por amenazas de muerte en su contra.
 

El presidente del Senado, el senador Roy Barreras, confirmó que uno de sus hijos, un menor de 14 años, tuvo que abandonar el país por razones de seguridad, así lo comunicó en las primeras horas del viernes el político vallecaucano y una de las figuras más visibles del Pacto Histórico.

Barreras publicó en twitter un mensaje en el que anuncia que, con la salida del menor, ya todos sus hijos se encuentran por fuera del país y, que, por lo tanto, las amenazas de muerte en contra de ellos ya no tienen sentido.

“En el aeropuerto despidiendo al último de mis hijos (14 años) que sale fuera del país al igual que todos sus hermanos por razones de seguridad. Ahora puedo informar ya con mis hijos más seguros que toda mi familia está fuera del país y que pierden el tiempo con las amenazas de muerte”, informó Roy Barreras.

El congresista de 59 años y quien se encuentra en tratamiento para combatir un cáncer de colon, había manifestado a las autoridades su preocupación porque sus hijos estaban recibiendo constantes amenazas de muerte y, de acuerdo con un mensaje en su cuenta de twitter, una persona fue imputada por realizar mensajes intimidatorios.

“Gracias a la @FiscaliaCol por información y acción oportuna al imputar cargos a uno de los autores materiales de amenazas ya identificado. Ahora me siento más tranquilo para poder fijar mi posición frente a los narcos de este país: No irán a la JEP. Deben ir a la justicia ordinaria”, manifestó el presidente del Senado, Roy Barreras.

La familia de Roy Barreras es noticia

En los últimos meses varias personas cercanas al presidente del Senado, Roy Barreras, han sido nombradas en cargos de alto perfil. María Paula Martínez, su exesposa, fue nombrada como primer secretario en el consulado colombiano en Barcelona, España, la designación que le valió críticas al político, por presuntamente, usar su poder y posición en el Gobierno para ello.

Roy Alejandro Barreras, hijo del político y expresidente del Partido de la U, ocupa desde diciembre el cargo de representante por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo, y su esposa, Lorena Sofia Velasco, fue nombrada asesora comercial en la Oficina del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Washington.

Roy Alejandro Barreras y su esposa, Lorena Sofia Velasco, son una pareja que ha ostentado importantes cargos en el departamento del Valle del Cauca, siendo ambos elementos dentro de la Oficina de Planeación del departamento.