Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Roy Barreras despierta molestias anunciando a su esposa en lista al Senado del Pacto Histórico

Varios miembros del Pacto Histórico y también simpatizantes manifestaron su malestar por inclusión de esposa de Roy Barreras en lista cerrada de la coalición política al Senado de la República.

El senador Roy Barreras ha anunciado a su esposa como candidata al Senado por el Pacto Histórico. Foto: Twitter @BluRadioCo
El senador Roy Barreras ha anunciado a su esposa como candidata al Senado por el Pacto Histórico. Foto: Twitter @BluRadioCo

Varios miembros del Pacto Histórico y también simpatizantes manifestaron su malestar por inclusión de esposa de Roy Barreras en lista cerrada de la coalición política al Senado de la República.

Roy Barreras es un político que siempre despierta polémica y hasta levanta ampollas, son conocidos sus coqueteos por todos los sectores políticos, pues de uribista furibundo pasó a ser un convencido santista y ahora en el gobierno de Iván Duque, abandonó el Partido de la U y se fue a las huestes del Pacto Histórico, del que quiere ser candidato, y en lugar de generar cohesión, al parecer produce división.

A Gustavo Petro se le criticó el ingreso del político vallecaucano al Pacto Histórico, algo que también sucedió con Armando Benedetti, ambos senadores venidos del Partido de la U, de donde fueron expulsados a pesar de que ellos afirmaron que habían renunciado.

Al candidato de la oposición política en Colombia se le ha criticado por rodearse de políticos que antes tuvieron vínculos fuertes con el uribismo, pero ahora la actuación de Barreras está generando división, algo que va en contravía de los objetivos del Pacto Histórico de alcanzar mayorías en el Congreso en las próximas elecciones.

Roy Barreras decidió anunciar a su esposa Gloria Elena Arizabaleta como miembro de la lista cerrada de candidatos al Senado por el Pacto Histórico en un comunicado a través de twitter, algo que no cayó bien entre algunos cercanos a la colectividad como es el caso de Beto Coral, quien le recriminó al senador su determinación.

“Señor Roy Barreras: Usted hace parte de una fuerza que pretende acabar con años de dominio de la política tradicional de la que usted hacía parte. Si quiere un cambio de verdad, no es presentable que su esposa esté en ninguna lista. Desista de la idea por favor y demos ejemplo.

Roy Barreras respondió al mansaje de Coral y lo tildó de machista y de negar los derechos de una mujer con años de trabajo y defensa de víctimas del conflicto.

La negación de los derechos de una mujer, de una hoja de vida académica, laboral y de compromiso con los derechos humanos desde el CICR desde hace 30 años, de una defensa en el terreno en las víctimas del conflicto. Que fácil y que machista que es negar una vida sin conocerla”, respondió Roy Barreras al comentario de Beto Coral.

Otro asunto que molesta a los simpatizantes del Pacto histórico es que las listas al Senado son cerradas, esto quiere decir que los votantes no tienen la oportunidad de elegir a cada uno de los candidatos, sino que dan su voto a la lista total, por lo que cada uno de los nombres incluidos en ella deberían representar a la mayoría de los adeptos al movimiento político.

Gloria Elena Arizabaleta, esposa de Roy Barreras ha sido funcionaria de la Fiscalía y es Fiscal de Apoyo de la Unidad de apoyo para la Seguridad Ciudadana.