Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Roy Barreras y Gustavo Petro despejaron rumores sobre supuesto distanciamiento

Gustavo Petro y Roy Barreras revisaron agendas en común y cerraron filas en defensa de la institucionalidad en el almuerzo. 

Barreras y Petro despejaron rumores sobre supuesto distanciamiento. Foto: Twitter @roybarreras
Barreras y Petro despejaron rumores sobre supuesto distanciamiento. Foto: Twitter @roybarreras

Gustavo Petro y Roy Barreras revisaron agendas en común y cerraron filas en defensa de la institucionalidad en el almuerzo. 

El gobierno del presidente Gustavo Petro no está en su mejor momento. En el transcurso de las dos últimas semanas, varios escándalos han aterrizado en la Casa de Nariño como los señalamientos en contra del hijo del primer mandatario, Nicolás Petro, así como los inconvenientes al interior del gabinete ministerial.

A esto se suma el reciente atentado que sufrió el director de la UNP y los presuntos distanciamientos que estaría teniendo el presidente Petro con varios de sus simpatizantes más cercanos, entre ellos, Roy Barreras.

Ante los rumores que se han suscitado en estos días, el presidente del Congreso compartió un almuerzo con el jefe de Estado para disipar las dudas sobre supuestas diferencias entre ambos líderes políticos por cuenta de los proyectos del Gobierno.

Barreras y Petro se tomaron una foto, en la que aparecen sonrientes, tras el encuentro en el que se revisaron agendas en común y cerraron filas en defensa de la institucionalidad. De acuerdo con el diario El Colombiano, en el almuerzo también estuvieron el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y el excongresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

“Terminamos almuerzo de trabajo. Más allá de las periódicas reuniones que sostenemos el presidente de la República y el presidente del Congreso para revisar agendas comunes, en esta ocasión cerramos filas en defensa de la institucionalidad ante escenarios indeseables de inestabilidad”, señaló el senador Barreras en su cuenta de Twitter, donde publicó dos fotografías con Gustavo Petro.

Las peleas entre Bolívar y Barreras

El excongresista Gustavo Bolívar y el militante del Pacto Histórico, Roy Barreras, han protagonizado varios “agarrones” en redes sociales por diferencias políticas. La última de ellas tuvo que ver con la reforma a la salud radicada por la ministra Carolina Corcho.

En una entrevista para el diario El Tiempo, Barreras tildó a Corcho de “arrogante” y, además, afirmó que la ministra no escucha a los miembros de su gabinete. “La ministra Corcho, que es una ministra ideologizada, tiene desafortunadamente una característica, que no es buena y no es justa en ningún ministro, y es la arrogancia”, aseguró y arremetió contra la reforma a la salud.

En su concepto, la jefe de la cartera “rompe el diálogo, impone sus decisiones, no escucha ni siquiera a sus pares en el gabinete, no escucha a los gremios y los descalifica y alimenta una especie de reforma revanchista contra lo que llaman la oligarquía”.

Al respecto, Bolívar elogió a la funcionaria y afirmó que los ataques de Barreras tendrían que ver, según él, a que ella “no cede los múltiples intereses que él representa”. “Carolina Corcho es una mujer inteligente, valiente, empoderada y no improvisa. Se preparó para transformar la salud. Los ataques de Roy Barreras se deben a que ella, como pocos en el Gobierno y en el Congreso, se le paró en la raya”, dijo en su cuenta de Twitter.