Ahora resultó Peñalosa amigo de Uribe desconociendo las críticas de los verdes

El ex alcalde de Bogotá y Presidente del partido Verde Antanas Mockus, afirmó que no trabajará de la mano con Peñalosa mientras mantenga contacto con el Uribismo.

El ex alcalde de Bogotá y Presidente del partido Verde Antanas Mockus, afirmó que no trabajará de la mano con Peñalosa mientras mantenga contacto con el Uribismo.

El presidente del Partido Verde, Antanas Mockus, criticó fuertemente los acercamientos entre el precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el ex presidente Álvaro Uribe, e igualmente ha pedido que tome distancia del uribismo, pero que hasta el momento “no le ha ido bien” con ese llamado.

“Yo quisiera que los verdes mantuvieran la candidatura de Peñalosa pero con un claro deslinde con la U”, indicó Mockus, quien aseguró que las decisiones sobre alianzas se toman al interior de la colectividad.

"Yo creo que los problemas de Bogotá en parte se deben a que el Partido de la U practicó una interpretación de las reglas relativamente laxa, por eso me parece inconducente cualquier alianza. Lo que me parece más preocupante es que de hecho llevamos meses en esta discusión sin haberla resuelto de fondo, el mes pasado ya nos habíamos comprometido a fijar la política de alianzas", recordó el dirigente del Partido Verde.
“En Colombia el fenómeno más importante en los últimos 8 años es el uribismo que se caracteriza por tener personas complicadas que no son compatibles con nuestro principios”, enfatizó el ex alcalde.

Finalmente, descartó su candidatura a la Alcaldía de la capital colombiana.

Artículos Relacionados