El expresidente Uribe vuelve a criticar la seguridad del Presidente Santos

El senador de la República y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, criticó de nuevo la seguridad del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El senador de la República y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, criticó de nuevo la seguridad del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Uribe Vélez afirmó “es que las Fuerzas Armadas nuestras, han sido las Fuerzas Armadas de la democracia y por esa razón no se pueden poner en pie de igualdad con el terrorismo. Qué pensará el soldado y Policía de Colombia dirá como me expongo yo a enfrentar al narcotráfico, si nuestro Gobierno quiere legalizar eso”.
 
Asimismo el senador afirmó, “ estos casos de Nariño y del Cauca no son aislados, en otras partes crece mucho el narcotráfico y la extorsión, insisto desde Boyacá en la motivación de las Fuerzas Armadas, el Centro Democrático ha presentado un proyecto para darle un alivio judicial a los integrantes de las Fuerzas Armadas que están en la cárcel por hechos relacionados con operaciones legítimas de orden público, que no puedan estar en la cárcel más de  cinco años, que ese alivio no dependa de acuerdos con la guerrilla, y que no se les venga aquí aplicar justicia transicional, porque ellos no tienen que hacer la transición de un Ejército de la dictadura a un Ejército de la democracia, nuestras Fuerzas Armadas han sido de la democracia”.
 
En lo relacionado con la comisión de la verdad dijo, “toda esta violencia de todos los días no necesita más comisión de la verdad, que el registro de los medios, van a necesitar Comisión de la Verdad para esclarecer lo que viene pasando ahora, no”.