Piden la renuncia del alcalde suspendido Samuel Moreno

Una polémica ha suscitado entre personajes del ámbito político, la imputación de cargos a Samuel Moreno, lo cual ha hecho que piden su renuncia y que se concentre por completo en su defensa.

Samuel Moreno. Foto: EFE
Samuel Moreno. Foto: EFE

Una polémica ha suscitado entre personajes del ámbito político, la imputación de cargos a Samuel Moreno, lo cual ha hecho que piden su renuncia y que se concentre por completo en su defensa.

El ex candidado presidencias Carlos Gaviria, aceptó que la situación actual es "lamentable" para el Polo Democrático debido a que hay "un sentimiento de gran frustración al interior del partido".

"El partido tiene un comité de ética, pero basta con que Samuel analice la situación y llegue a la conclusión, porque los cargos que se le imputan son de una gravedad inmensa, si regresa a su cargo tendría que dividir su tiempo entre la defensa y la Alcaldía", dijo el expresidente de la Corte Constitucional.

Por su parte la senadora Gloria Inés Ramírez, vocera del Polo Democrático, reconoció que la situación del partido es "dura, difícil, compleja y lamentable".

"El Polo, desde que se tomó la decisión en enero, ha pedido la renuncia, porque debe dedicarse a su defensa, tiene que demostrarle a la ciudad que tiene entereza", indicó Ramírez. quien de todas formas advirtió un "ensañamiento" por parte del Ministerio Público.

Según Ramírez, a Samuel Moreno se le ha acusado de corrupto, "cuando él realmente no es el responsable de la contratación de manera directa".

Sin embargo, dijo que "la corrupción es en toda Colombia, no solamente en Bogotá. Hay que ir hasta las últimas consecuencias. Evaluaremos la responsabilidad política, hay que desbogotanizar el escandalo de la corrupción".

A su turno, la alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López, expresó su confianza en la defensa que haga a su favor el suspendido mandatario Samuel Moreno Rojas y pidió a la Fiscalía que le comuniquen de manera oportuna si hay decisiones de fondo sobre funcionarios de la Administración Distrital para tomar las medidas correctivas que sean pertinentes.

"Yo espero que la Fiscalía nos pueda alertar oportunamente para tomar las medidas del caso. Estamos blindando todos los procesos licitatorios de la mejor manera posible, con el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría. Yo espero que todos los medios de comunicación y la ciudadanía en su conjunto, nos ayude", pidió la mandataria en calidad de encargo.

Con respecto a personas cercanas a ella, como Diego Encinales, gerente de la Lotería de Bogotá, aseguró que quiere "ponerle un tatequieto que porque alguien es amigo de mi esposo o mío no tienen las calidades. Yo rechazo eso absolutamente, yo se las calidades de Diego, o si no, no lo hubiera designado en ese cargo".

caracol.com.co