Imagen de Santos es la más baja de todo su gobierno

Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente.

La aprobación de la gestión del presidente Juan Manuel Santos cayó al 21%, la cifra más baja desde que comenzó a gobernar el siete de agosto de 2010, según una encuesta de la firma Gallup.

Te puede interesar: Abuchearon a Santos en Valledupar

Datos del sondeo señalan que es la segunda caída consecutiva de la aprobación del mandatario, toda vez que en diciembre se ubicó en el 42%, y en febrero, en el 24%.

El sondeo, realizado entre el 22 de abril y el primero de mayo en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, a través de 1.200 encuestas telefónicas, señala que lo que más le preocupa a los ciudadanos es el orden público, con el 24%, y la economía con el 21%.

De otro lado, la muestra indica que el 56% de los consultados está de acuerdo con que se inicien las negociaciones con la guerrilla del ELN, mientras que el 40% manifestó estar en contra de esas conversaciones.

Además, las personas que creen que se firmará la paz con la agrupación guerrillera de las Farc subieron del 17% al 28% desde febrero, a pesar de que quienes creen que los diálogos van por buen camino cayeron del 36% al 27%.

También te puede interesar: El nuevo gabinete ministerial para el posconflicto

En cuanto a las intenciones de los colombianos de votar en la refrendación de los posibles acuerdos de paz con las Farc, el 32% dijo que sí lo haría, el 19% probablemente votaría, y el 13% aseguró que definitivamente no lo haría.

Al desglosar el 32% de los que votarían en la refrendación, el 66% lo haría favorablemente, mientras que el 24% lo haría en contra y el 9% aún no lo sabe. 

EFE