Panamá Papers: Clara López aclara por qué figura en los listados

La actual Ministra de Trabajo, Clara López, le aclaró a los colombianos el por qué supuestamente su nombre registra en los polémicos ‘Papeles de Panamá’. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La actual Ministra de Trabajo, Clara López, le aclaró a los colombianos el por qué supuestamente su nombre registra en los polémicos ‘Papeles de Panamá’. 

 López afirma que la  figuración de su nombre en el listado del famoso Panamá Papers se debía a un homónimo, pasados los días la ministra emitió un comunicado en el que aclara que tuvo una relación con una empresa que tenía su centro de operaciones en Panamá.

La ministra señaló en su comunicado que “Yo no tengo ninguna cuenta en el exterior, difícil que sea un homónimo con los dos apellidos, pero yo no tengo cuentas en el exterior”.

Te puede interesar: ¿María Consuelo Araújo en los ‘Papeles de Panamá’?

Agregó que “la firma Nova Trading Company opera legalmente en Colombia y presenta declaración de renta. Esta empresa fue constituida hace 33 años en Panamá y ya no funciona, no tiene cuenta bancaria, no realiza operaciones financieras ni logísticas”.

Recordemos que ‘Los papeles de Panamá’ son el nombre que se dio a una investigación de 370 periodistas de 76 países que desvelaron todas las cuentas offshore de poderosos personajes del mundo.

Te puede interesar: Darío Arizmendi responde acerca de su nombre en 'Panamá Papers'

El diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) han trabajado conjuntamente para poner sobre la mesa las cuentas bancarias de más de 200 países.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

En otras noticias:

#Paz Una vez más, el procurador s...

Ver publicación completa