¿Por qué Franco Ovalle sería destituido como gobernador del Cesar?

La suerte del gobernador del Cesar, Franco Ovalle se decide este jueves 25 de agosto. Día en que debería acatar el fallo del Consejo de Estado, que lo destituiría como gobernador.

Franco Ovalle durante su campaña. Foto: Twitter
Franco Ovalle durante su campaña. Foto: Twitter

La suerte del gobernador del Cesar, Franco Ovalle se decide este jueves 25 de agosto. Día en que debería acatar el fallo del Consejo de Estado, que lo destituiría como gobernador.

¿La razón? Franco Ovalle fue demandado porque presuntamente pertenecía al partido Cambio Radical cuando apareció inscrito como candidato del Partido de la U. Esto quiere decir que el 'gober' como es conocido en las calles de Valledupar habría incurrido en doble militancia.

La demanda fue interpuesta por el candidato a la Gobernación en las pasadas elecciones, Arturo Calderón. En el 2015, ellos dos fueron los únicos candidatos y la publicidad negra fue la reina entre estos dos candidatos.

Te puede interesar: Los Gnecco atacan de frente al candidato Arturo Calderón.

Según la información oficial que se conoce del Alto Tribunal, este jueves 25 de agosto se conocería finalmente el fallo que definiría la suerte del actual gobernador.

La celebración fallida

Hace una semana, Franco Ovalle fue recibido con aplausos en las instalaciones de la gobernación del Cesar, donde los funcionarios celebraban un supuesto fallo que lo ratificaba en su cargo.

Sin embargo, el mismo gobernador dijo a El Pilón que esto fue simplemente un acto de solidaridad.

Aún así, los medios vallenatos publicaron que el Gobernador seguía en su cargo y que había sido ratificado, lo que llevó al Consejo de Estado a publicar en su cuenta de Twitter que simplemente "no ha tomado ninguna decisión".

Te puede interesar: Inseguridad preocupa a los habitantes de Valledupar.

Esto debido a que hace una semana se encontraban en un evento en Paipa, Boyacá, razón por la cual no sesionaron.

@revistagrama

¡ LA NOTICIA! ! El ...

Ver tweet completo

Esta publicación, fue puesta como privada hace unos días:

@juankzubiria

Recibimiento y declaracio...

Ver tweet completo

El fallo

Se espera que la comisión quinta falle este jueves sobre la nulidad de su elección como gobernador del Cesar.

En las calles de Valledupar se ven desde el mes de junio avisos como este, sobre todo en la camionetas de empresarios y simpatizantes del gobernador: "Yo apoyo a Franco Ovalle, elegido popularmente. La verdad del pueblo se respeta!!!".

Por ahora, Franco Ovalle dijo que acatará el fallo si llega a oficializarse y sobre todo si llega a darse un fallo definitivo, pues cabe recordar que ya se cumplen casi cuatro meses desde la demanda.

Colombia.com