Valledupar: los Gnecco atacan de frente al candidato Arturo Calderón

El candidato a la Gobernación del Cesar Arturo Calderón fue víctima de un ataque directo en contra de su familia por parte de Nelson Gnecco.

Colombia.com
Colombia.com

El candidato a la Gobernación del Cesar Arturo Calderón fue víctima de un ataque directo en contra de su familia por parte de Nelson Gnecco.

Esto fue lo que dijo Nelson Gnecco en la emisora Maravilla Estéreo de Valledupar y que ha causado repudio entre las personas de la campaña y simpatizantes de Calderón: "Yo entiendo que en el Cesar nadie sabe quién es el papá de Arturo Calderón. Yo he encuestado a muchas personas y nadie sabe quién es el papá de Arturo Calderón y mucho menos, la mamá".

Lo que ha sido calificado como publicidad negra por parte del Partido Liberal, que oficialmente apoya al candidato Arturo Calderón, pasó a ser un comentario repudiado en redes sociales.

Una respuesta viral fue publicada desde la sede de campaña de Calderón, quien lidera las encuestas y se ha perfilado desde el comienzo como el ganador de las elecciones. Los otros dos candidatos son Franco Ovalle, del partido de la U e Imelda Daza, por la UP, Polo Democrático y Alianza Verde.

La respuesta va en un video donde sale el candidato en plena campaña: "Mis padres que en paz descansen, fueron honrados y honestos, sin dinero pero con un buena educación, que nunca cometieron un delito ni estuvieron en un estrado judicial".

"Ellos nos dieron buenos ejemplos, buenos valores", agrega Calderón quien va por tercera vez a la gobernación del Cesar.

Según publicó el diario El Pilón en una entrevista con Calderón, este es su interés en ser gobernador: “Mi mayor interés es dejar una huella clara e indeleble de que podemos hacer las cosas mejores de cómo se están haciendo en la actualidad. Queremos trabajar por la gente del Cesar y no llegar a la Gobernación empeñados con inversionistas foráneos, creyendo en el talento e idoneidad de los profesionales de la región”.

¿Quién Nelson Gnecco?

Nelson Gnecco Cerchar es el hermano de la primera dama del Cesar, Cielo Gnecco y tío del actual gobernador Luis Alberto Monsalvo. Todos hacen parte del clan Gnecco que ha estado en la política cesarence desde hace más de 20 años.

Nelson es hermano de Lucas Gnecco, ex congresista y ex gobernador en dos ocasiones del departamento del Cesar, quien fue condenado en el 2009 a 24 años de prisión por celebración indebida de contratos y prevaricato. Lucas Gnecco fue señalado por Jaime Pérez Charris, testigo en procesos de parapolítica, de negociar con el narcotraficante Jorge Hernández, ‘alias Boliche’.

El padre tanto de Nelson como el de Lucas fue Lucas de Jesús Gnecco Navas, a quien se conoció por ser un contrabandista y ganadero de la Alta Guajira.

Liliana Matos Zaidiza / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com