Humberto De la Calle aspiraría a la Presidencia

La mano derecha del presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz con las Farc renunciará el próximo 31 de marzo.

Lun, 27 / Mar / 2017 1:45 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: EFE

Foto: EFE

Se tiene previsto que el exjefe negociador en La Habana, Humberto de la Calle, se retire del Gobierno el próximo 31 de marzo para aspirar a la Presidencia en 2018.

De acuerdo con W Radio, De la Calle “sale de cualquier actividad con el Gobierno de Juan Manuel Santos”, sin embargo, fuentes oficiales han sostenido que continuará con la “explicación y defensa de los acuerdos”.

El contrato de De la Calle con el Gobierno Nacional termina, formalmente, el próximo 2 de abril, sin embargo, su oficina de prensa ha aclarado que esto no indica su interés por ser candidato a la Presidencia.

Te puede interesar: Gobierno y Farc: Los seis compromisos de la reunión en Cartagena

Pero De la Calle no se ha quedado callado ante la eventual candidatura del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Ha señalado que Colombia no puede entrar en la "república del coscorrón, sería la de la intolerancia y el autoritarismo".

Asimismo, el exjefe negociador ha hecho fuertes críticas al Centro Democrático en el marco de la implementación de los acuerdos, por lo que De la Calle camina entre minas por su firme apoyo al proceso de paz con las Farc.

Colombia.com