"Acá ningún funcionario se robó un peso": Andrés Felipe Arias

En dialogo por la W radio el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, afirmó que las trampas de paticulares lograron desmeritar a los funcionarios.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En dialogo por la W radio el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, afirmó que las trampas de paticulares lograron desmeritar a los funcionarios.

Luego de emitir su comunicado, Arias en diálogo con La W, dijo que “acá ningún funcionario se robó un peso o se apropio de recursos es muy triste que la trampa de unos particulares se convierta en mérito para sancionar a un funcionario”.

“Que unos particulares hayan utilizado unas maniobras fraudulentas no puede ser mérito para sancionar a unos funcionarios que concibieron lícitamente un programa que ayudó a recuperar el campo y beneficio a muchos campesinos”, recalcó.

El exministro igualmente, cuando habló de los beneficios de Agro Ingreso Seguro para el país, dijo que de los 33 mil beneficiaron el 99% son pequeños y medianos agricultores. Sin embargo, señaló que no se excluyó a los grandes empresarios pues estos “generaron empleo”.

Arias también insistió en que “nunca” el programa AIS fue utilizado con fines políticos, o para la campaña de reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, o para su campaña como precandidato presidencial del Partido Conservador.

Comunicado de Andrés Felipe Arias

Con respecto a la decisión del Señor Procurador General de la Nación de destituirme e inhabilitarme por 16 años, me permito manifestar lo siguiente:

1. Acato con tranquilidad y humildad su decisión.

2. No la comparto, pues se me sanciona, primero, por una práctica inveterada en el Ministerio de Agricultura y, segundo, por un proyecto que fue correcta y honorablemente planeado por el equipo del Ministerio de Agricultura.

3. La trampa de unos pocos particulares no puede ser mérito para sancionar a un Ministro y a un equipo honrado.

4. Repondré la decisión y, si es del caso, la llevaremos al Contencioso Administrativo.

5. Sólo Dios sabe cómo hace sus cosas y, por lo tanto, sigo confiando en la justicia.