Mujeres de bajos recursos cotizarán menos semanas para su pensión

Ya no serán 1.300 semanas, sino 1.150, según la reforma aprobada en último debate en el Congreso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ya no serán 1.300 semanas, sino 1.150, según la reforma aprobada en último debate en el Congreso.

La plenaria del Senado aprobó este miércoles en último debate, un proyecto de ley que ampara la pensión de las mujeres que no ganan más de dos salarios mínimos en Colombia.

La senadora Nadia Blel, autora de la iniciativa, explicó que se reduce en 150 las semanas de cotización de las mujeres de bajos recursos.

Te puede interesar: Uribe propone aumentar la edad de pensión de las mujeres

Este beneficio aplicará para aquellas mujeres que cotizan en régimen de prima media y ahorro individual, que cumplan con los requisitos de garantía de pensión mínima y que no tengan ingreso total superior a los dos salarios mínimos legales vigentes.

Con la aprobación de esta iniciativa, las mujeres de bajos recursos que cumplan 57 años deberán cotizar 1.150 semanas y no 1.300, tal y como está previsto en la ley vigente.

“Este proyecto busca cerrar la brecha que padece la mujer colombiana que es trabajadora, tiene más años de escolaridad que los hombres y al mismo tiempo gana menos y se le dificulta más acceder a una pensión”, señaló la ponente de la iniciativa, Nadia Blel.

No obstante, las mujeres que quieran, podrán seguir cotizando semanas más allá de las 1.300 semanas para aumentar el monto de su pensión.

No dejes de leer:

#ÚltimaHora Reportan alerta de se...

Ver publicación completa

Colombia.com