Uribe será la fórmula vicepresidencial de María del Rosario Guerra

La precandidata del Centro Democrático considera que el expresidente Uribe Vélez es la persona correcta para sacar a Colombia adelante.

Foto: AFP
Foto: AFP

La precandidata del Centro Democrático considera que el expresidente Uribe Vélez es la persona correcta para sacar a Colombia adelante.

En entrevista con el diario El Colombiano, la senadora y precandidata por el Centro Democrático, María del Rosario Guerra, aseguró que si llega a ser elegida como candidata única a la Presidencia por su colectividad su fórmula vicepresidencial será Álvaro Uribe.

“Si soy la candidata del CD, quiero que mi vicepresidente sea Álvaro Uribe. Legalmente es posible y el momento que vive el país no podemos desaprovechar su experiencia”, manifestó.

Agregó que el expresidente Uribe es la persona más adecuada para "sacar este país adelante", por lo que "hay que hacer ese dúo dinámico, que nos asegure experiencia y trabajo".

Te puede interesar: Las razones de Uribe para odiar a las Farc, según Rodrigo Granda

Dentro las prioridades de su campaña, Guerra destaca la seguridad del país y penalizar de la dosis mínima.

Guerra y los otros precandidatos del Centro Democrático deberán esperar hasta el mes de octubre, época en la que se decidirá quién será el candidato único de esta colectividad. 

Finalmente, la senadora aspira a que la situación de Luis Alfredo Ramos y Óscar Iván Zuluaga se pueda resolver para contar con ellos dentro la consulta interna del partido, ya que son "dos hombres que enriquecerían el debate político y las precandidaturas":

Colombia.com