Las razones de Uribe para odiar a las Farc, según Rodrigo Granda

En un acto de revelación o confesión, Rodrigo Granda, miembro del secretariado de las Farc, habló sobre los supuestos rencores que Álvaro Uribe tendría con esta guerrilla.

Foto: AFP
Foto: AFP

En un acto de revelación o confesión, Rodrigo Granda, miembro del secretariado de las Farc, habló sobre los supuestos rencores que Álvaro Uribe tendría con esta guerrilla.

El pasado 23 de junio, Rodrigo Granda, miembro del secretariado de las Farc se refirió a la muerte del papá del expresidente Álvaro Uribe, Alberto Uribe Sierra, quien murió en 1983 a manos de tres hombres que irrumpieron en su hacienda Guacharacas, en el municipio de San Roque, Antioquia.

La revelación o confesión de Granda se dio durante la clausura del congreso nacional de la Unión Patriótica, al que fue invitado por la presidenta Aída Abello, donde también hizo un breve repaso por los primeros procesos de paz, como el de La Uribe, en el gobierno del presidente Belisario Betancur. En este punto hizo una sorprendente revelación, rescatada por Noticias Uno.

“Téngase ustedes de los asientos, compañeras y compañeros: propusimos una reunión con Álvaro Uribe Vélez. Claro que en esa época… Estoy hablando de 33 años atrás”, indicó el exguerrillero. Sin embargo esta reunión para armar una alianza amplia multipartidista nunca sucedió 

Te puede interesar: Andrés Felipe Arias teme ser extraditado a Colombia por represalias

Y señaló las que según él, son las razones de Uribe para odiar a la guerrilla, las cuales estarían relacionadas con el asesinato del padre del expresidente y hoy senador, Alberto Uribe.

“Pero en su fondo estaba era anidando el odio profundo contra los comunistas, el odio acérrimo contra las Farc y un veneno que lo atormenta y lo atormentara toda la vida porque creía que su padre había sido muerto conscientemente por las Farc”, aseguró el exguerrillero.

La última frase "creía que su padre había sido muerto conscientemente por las Farc" apuntaría a que una célula de la guerrilla si tuvo que ver en el asesinato de Alberto Uribe. Y es que por años, las Farc siempre han negado que hubieran tenido que ver con ese asesinato que ocurrió cuando Álvaro Uribe era alcalde de Medellín.