Procuraduría apoya la libertad de Miguel Ángel Moralesrussi

Según la defensa del exfuncionario, han pasado más de 90 días sin que se inicie la etapa de juicio y que por lo tanto debe ser dejado en libertad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según la defensa del exfuncionario, han pasado más de 90 días sin que se inicie la etapa de juicio y que por lo tanto debe ser dejado en libertad.

Que se le conceda la libertad al excontralor Miguel Ángel Moralesrussi, solicitó el procurador Eduardo Castillo González, dentro del proceso que enfrenta el exfuncionarios por sus supuesta responsabilidad en el carrusel de la contratación.

De ser concedido dicho recurso, el excontralor saldría de la cárcel La Picota de Bogotá, pero tendrá que continuar vinculado al proceso que se le adelanta por el 'carrusel' de la contratación.

El defensor precisó en el curso de esta audiencia que las paras dentro del proceso nunca se han suscitado por petición suya, pues incluso se ha visto en la necesidad de nombrar suplentes para evitar dilación alguna.

El fiscal Ricardo González, recién llegado al proceso tras la salida de Germán Pabón Gómez, señaló que si bien es cierto que la defensa no ha incurrido en maniobras que propicien el vencimiento de estos términos, las demoras han sido justificables, dado el grado de complejidad de la investigación.

"A mí no me molesta que el juicio se adelante con el acusado fuera de prisión", aclaró el representante del ente de control penal, quien a pesar de no estar de acuerdo con el otorgamiento de la libertad condicional, considera que el espíritu de las Leyes penales no busca que un procesado se mantega privado de la libertad mientras se demuestra o no su responsabilidad en los hechos de los cuales se le acusa.