Sin quórum en el Senado, nuevamente es saboteada la JEP

No se logró votar ni por el primero de los impedimentos de los senadores. El gobierno en crisis y los opositores de la paz festejan.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

No se logró votar ni por el primero de los impedimentos de los senadores. El gobierno en crisis y los opositores de la paz festejan.

Efraín Cepeda, presidente del Senado, levantó este martes la sesión plenaria de la corporación por falta de asistencia, que no alcanzó, siquiera, para presentar el primer de los 19 impedimentos que estaban presentados ante la mesa para iniciar la discusión del proyecto de ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

También le puede interesar: Santos afirma que la fecha del fast track no se moverá

El Gobierno puede entrar en crisis ante el contexto, ya que esta sería la segunda oportunidad que se levanta la plenaria por la misma razón. Ocurrió lo mismo el miércoles pasado, en un claro saboteo orquestado por la bancada del Centro Democrático.

@SenadoGovCo

"Sin JEP no hay Proc...

Ver tweet completo

Por su parte, varios senadores de la Unidad Nacional le demandaron al Gobierno mayor liderazgo para garantizar la votación y aprobación del proyecto. "El nombre de este ausentismo es indolencia: O no les duele o no entienden lo que está en juego. No pueden traicionarse los acuerdos porque puede incendiarse el país. La seguridad jurídica de la paz depende de que se vote la JEP", afirmó el senador Roy Barreras, del partido de la U. 

@RoyBarreras

Ni siquiera el Comisionad...

Ver tweet completo

También, Barreras le envío un mensaje a Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz, porque "no ha pisado este recinto para defender la Jep" y pidió a sus compañeros "deponer sus intereses personales y políticos y vengan a votar todos la JEP".

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com