Samuel Moreno seria procesado como persona ausente

El suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, será procesado bajo la figura de contumasia, es decir que se declara persona ausente y por consiguiente se procesa sin su presencia.

El suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, será procesado bajo la figura de contumasia, es decir que se declara persona ausente y por consiguiente se procesa sin su presencia.

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, dijo que el suspendido mandatario está utilizando maniobras dilatorias en su proceso.

"Este servidor deja sentado que lee esta actitud como una actitud manifiesta y abiertamente dilatoria de parte del señor indiciado, que reprogramar las audiencias para el próximo 19 de septiembre en consideración a la advertencia del señor defensor que ahora llega al caso", sostuvo el fiscal González.

Ante dicha situación solicitó que el suspendido mandatario sea acusado como persona ausente, tal como lo permite la ley cuando una persona no se hace presente a los estrados judiciales.

"De ser el caso reclamaré a la judicatura que se surta el trámite debido para efectos de una declaratoria de contumasia", sostuvo el fiscal.

Por su parte la Juez 10 de Garantias, ante quien se adelanto la audiencia, respaldó la petición que hizo el fiscal y le lanzó un ultimátum y llamado de atención al suspendido mandatario de la ciudad.

"A motu propio consideraron que era viable el aplazamiento. Se le olvida al doctor Samuel Moreno Rojas la figura de la contumasia, a esta audiencia se hizo presente la defensoría y era esta funcionaria y no el doctor Samuel Moreno el que consideraba que era viable la solicitud", precisó la Juez.

La audiencia quedó programada para el próximo 19 de septiembre, luego de la nueva de solicitud de imputación de cargos que hizo el Fiscal del caso.