Resultados de encuestas para a alcaldia de Medellín

Aníbal Gaviria creará una Secretaría de Seguridad, Federico Gutiérrez realizará consejos todos los días y Luis Pérez prometió medidas fuertes contra el microtráfico.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aníbal Gaviria creará una Secretaría de Seguridad, Federico Gutiérrez realizará consejos todos los días y Luis Pérez prometió medidas fuertes contra el microtráfico.

Una cerrada puja se viene dando de cara a las elecciones para la Alcaldía en Medellín, donde los dos principales candidatos para dirigir esta ciudad, Aníbal Gaviria del Partido Liberal y Luis Pérez Gutiérrez quien se inscribió por firmas mantienen un empate con el 31% de la intención de voto. Alejado del lote está, en tercer lugar, el candidato del Partido de la U, Federico Gutiérrez, con el 13% del respaldo del electorado.

Este es el resultado de la encuesta realizada por la firma Invamer Gallup, contratada por la alianza informativa del Canal Caracol, Caracol Radio y El Espectador, que llega este miércoles a la capital antioqueña en la Caravana por la Democracia para que los electores puedan conocer de primera mano las propuestas de los candidatos.

En ese sentido la encuesta revela que para el 62% de los medellinenses la prioridad es la implementación de medidas en materia de orden público, el 22% afirman que hay que mejorar el poder adquisitivo y el 14% creen que es prioritaria la inversión en servicios públicos e infraestructura.

No obstante, uno de los factores que podrían inclinar la balanza a favor de Gaviria es su buena imagen: el 59% tiene una imagen favorable y sólo el 10% desfavorable. Este resultado contrasta con el de Pérez Gutiérrez, de quien el 27% de los ciudadanos tienen una imagen desfavorable y 49% tienen una buena opinión.

La encuesta revela que es poca la relación entre la intención de voto y el partido con el cual se identifican los ciudadanos. El 34% de las personas se identifican con la U, pero su candidato, Federico Gutiérrez, no repunta en las encuestas.