Sabas Pretelt asegura que no busca evadir la justicia

El ex ministro dijo que no busca evadir la justicia, tras conocerse que Costa Rica le negó el asilo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ex ministro dijo que no busca evadir la justicia, tras conocerse que Costa Rica le negó el asilo.

El ex ministro Sabas Pretelt de la Vega, quien entregó prebendas a congresistas para sacar adelante la enmienda constitucional que permitió la reelección del ex presidente Álvaro Uribe en 2006, dijo que no busca evadir la justicia, tras conocerse que Costa Rica le negó el asilo.

"Estaré presente ante la justicia de mi país hoy y siempre que me requiera, y cuando lo necesite mi abogado, para lograr respeto al derecho a una defensa justa y al debido proceso", dice Sabas, ex ministro del Interior y Justicia de Uribe, en un comunicado divulgado por los medios.

También aclara que el delito que se le imputa no conlleva "detención preventiva" y agrega: "De lo anterior se concluye que no tengo ni tendré el más mínimo interés de estar asilado y mucho menos para evadir una posible detención, la cual, además, reitero que no tiene posibilidad legal".

"Me interesa muchísimo estar presente en el posible juicio para demostrar lo absurdo de las acusaciones y rescatar mi honra con dignidad", subraya Sabas.

El ex titular del Interior y Justicia fue destituido en octubre pasado de manera retroactiva por la entrega de prebendas a congresistas para favorecer la enmienda constitucional que permitió la reelección de Uribe en 2006.

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, ordenó la destitución retroactiva y la inhabilitación por doce años para el ejercicio de cargos públicos a Sabas, dentro de un proceso disciplinario por irregularidades en la iniciativa de reelección.

El ex ministro emitió el comunicado poco después de que se conociera que Costa Rica rechazó, el pasado 6 de octubre, su solicitud de asilo político en ese país.