Uribe dice que Santos impuso la impunidad en Colombia

Las nuevas declaraciones del expresidente se produjeron en entrevista con la cadena CNN en español.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las nuevas declaraciones del expresidente se produjeron en entrevista con la cadena CNN en español.

El expresidente Álvaro Uribe endureció la guerra dialéctica contra su sucesor, el actual mandatario Juan Manuel Santos, al que tildó de "arrogante" y de imponer la "impunidad", en un nuevo capítulo de la batalla que en Colombia ya se califica de titanes.

Fue en una entrevista con CNN en español, en la que Uribe elevó el tono de las duras críticas que viene vertiendo desde hace meses contra Santos, el que fuera su ministro de Defensa y quien le permitió asestar los más duros golpes a la guerrilla de las FARC durante su Gobierno.

El Gobierno de Santos "con su arrogancia lo que ha hecho es imponer un marco de impunidad", afirmó Uribe, quien también señaló que "el terrorismo que parecía ser del pasado, está volviendo" en Colombia.

También dijo que "lo más grave" es que Santos "era uno de los más radicales contra la dictadura en Venezuela" y ahora la "avala", al tildar al país vecino como "un albergue del terrorismo".

Poco antes, a través de su cuenta en la red social Twitter, Uribe había afirmado que Santos "busca acuerdo con FARC a través de dictadura Chávez".

Santos, que siempre defendió públicamente a su antecesor, reconoció en abril pasado no entender esa actitud.

"He sido fiel a sus legados que expuso de muchas formas y de manera insistente, la seguridad democrática, la confianza inversionista, la cohesión social (...), no llego a entender su postura", reconoció el actual mandatario, al lamentar que "nada de lo que hace el gobierno le parece bien".

Entonces también señaló: "aunque yo ya estoy vacunado, al principio todo esto me afectaba, pero después de treinta tuits diarios me he vuelto inmune, le presto poca atención".

EFE