Si el Pte. Santos me pide que me retire, yo lo hago: Angelino

En medio de un debate público por su negativa al examen que ordenó el Congreso, Garzón dijo que hará lo que le pida el Jefe de Estado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En medio de un debate público por su negativa al examen que ordenó el Congreso, Garzón dijo que hará lo que le pida el Jefe de Estado.

Primero, Roy Barreras dijo en que el actual lío por el posible desacato del funcionario se puede resolver sólo si permite el trámite sencillo del examen que está estipulado en la Ley Quinta del Congreso.

“Los facultativos lo que harán es verificar esa buena condición que él mismo ha dicho en que se siente y el asunto queda resuelto”, señaló.

En entrevista con Caracol Radio, Garzón dijo que la Ley 5 de 1992 señala que el Vicepresidente de la República se debe someter a chequeos médicos ordenados por la Mesa Directiva del Senado cuando va a reemplazar al Presidente de la República.

Pero explicó que ese no es su caso, porque el presidente Juan Manuel Santos se encuentra bien, se está recuperando satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido esta semana.

“Ese examen médico sería un golpe de Estrado porque hoy tenemos un presidente actuante”, explicó el vicepresidente.

Ya mismo lo vi ayer, está muy bien, se está recuperando gracias al Milagroso de Buga y a los tratamientos médicos, anotó.

El vicerpresidente pidió al Senado de la República que lo invite a la sesión plenaria, para que el país lo vea y mire si está en uso de sus facultades o no, "para que todos vean si estoy o no loco".

Sostuvo, además, que siempre ha encontrado en el presidente Santos toda la solidaridad "y él es quien más me ha estimulado a que me recupere siguiendo en el cargo".

Señaló que médicos le ayudan con sus recetas, con sus recomendaciones, pero el tiene que seguir estrictamente los procesos para recuperarse. "Si los médicos me recomiendan que me retire, dejo la Vicepresidencia" anotó Garzón.

Si el presidente Santos me pide que me retire de la Vicepresidencia, yo lo hago, sostuvo el Vicepresidente.

Com medios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com