Las multitudes que en la Plaza de Bolívar apoyan a Petro

Desde el pasado lunes miles de personas se concentran para manifestar su apoyo al alcalde Mayor, destituido por procurador general, Alejandro Ordóñez .

Desde el pasado lunes miles de personas se concentran para manifestar su apoyo al alcalde Mayor, destituido por procurador general, Alejandro Ordóñez .

Miles de personas comenzaron a llegaron a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para manifestar su apoyo al alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, destituido el pasado lunes e inhabilitado durante quince años por supuesta mala gestión.

Las marchas formadas por estudiantes, sindicalistas, obreros y militantes de partidos de izquierda en su mayoría partieron desde 16 barrios de la ciudad para una gran concentración frente a la alcaldía, donde esperan esta tarde un discurso de Petro.

El alcalde, un exguerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19), convocó la marcha el pasado martes como "la mayor movilización popular en la historia de Bogotá" para expresar su rechazo a la decisión del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien lo destituyó por la supuesta mala gestión de una crisis en la recolección de basuras ocurrida hace un año.

"Hoy es un día de fiesta democrática. Ningún odio en el corazón. Demostremos qué significa la política del amor, la generación de la paz", escribió hoy el alcalde destituido en su cuenta de Twitter.

La mayoría de las marchas partió de los populosos barrios del sur de la ciudad, donde Petro tiene sus mayores bases electorales.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como "Petro no se va", "Ordóñez, renuncie", o "Lo que es con Petro es conmigo".

"Que se exprese la democracia de manera directa para cambiar las instituciones", dijo el también exguerrillero del M-19 y excandidato presidencial Antonio Navarro, que vestía una camiseta de la Alianza Verde.

La sanción impuesta por Ordóñez al alcalde ha sido ampliamente criticada en Colombia y en el exterior, incluso por opositores de Petro, que consideran que el procurador, alineado con la derecha más radical, se excedió en su castigo por un asunto puramente administrativo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com