Tengo documentos que demuestran que no hubo reunión con los Nule

El senador Iván Moreno le dijo al jefe del Ministro Público que no existía la necesidad de notificar el pliego de cargos, a lo que se negó el procurador Alejandro Ordónez.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El senador Iván Moreno le dijo al jefe del Ministro Público que no existía la necesidad de notificar el pliego de cargos, a lo que se negó el procurador Alejandro Ordónez.

En la audiencia, en mas de una ocasión, el procurador tuvo que advertir al público que debían guardar silencio ya que muchos de ellos con sus expresiones rechazaban sus afirmaciones con respecto al caso del senador Moreno.

Se realizaron tres reuniones entre Moreno y los Nule para la concesión de estaciones de gasolina:Procurador

En la lectura del pliego de cargos, Alejandro Ordóñez dijo que aparte de una reunión en Miami, fueron tres los encuentros que sostuvo el senador Iván Moreno con integrantes del grupo Nule para la entrega de las estaciones de gasolina de la vía Bogotá - Girardot.

Dijo que la reunión se hizo en el apartamento del abogado Álvaro Dávila, quien fue el representante legal de los Nule y la segunda en el apartamento del senador Iván Moreno.

Ordóñez dijo que con esta descripción se configura el primer cargo, por haber pedido las estaciones de gasolina, y el segundo, que está relacionado con el 6 por ciento de la comisión como una prima de éxito que, al parecer, habría cancelado por la suma de 10 mil 500 millones de pesos.

"Nadie resulta inocente cuando el adversario es el juez", dijo el senador Iván Moreno al procurador

Por su parte, el senador Iván Moreno, al iniciar su intervención, dijo que el pliego de cargos es una gran cantidad de mentiras y no hay imparcialidad de parte del procurador general para procesarlo por los dos cargos que por concusión y por haber pedido prebendas en la contratación de Bogotá le impuso.

Frente a frente Iván Moreno le dijo a Ordóñez que no se le están respetando sus derechos y que no tiene garantías ya que incluso él está equivocado en la aplicación del procedimiento verbal.

El senador dijo que en su caso se ha prejuzgado y por ello no se está administrando justicia, alimentados por odios personales.

En cuanto a su hermano, Moreno dijo que Samuel como alcalde de Bogotá sí tuvo los pantalones para aplicar las multas por las demoras en la fase III del Transmilenio, y es por ello que los Nule quieren su condena para poder demandar al estado por 500 mil millones de pesos. "Usted no le puede creer a los Nule y convertirlos en víctimas", dijo Moreno.