Los Nule y las condiciones para su llegada

La fiscalía tiene en el momento a Miguel, Manuel y Guido Nule una medida de aseguramiento por irregularidades en la contratación de Bogotá, están a la espera de su llegada para imputarles cargos.

La fiscalía tiene en el momento a Miguel, Manuel y Guido Nule una medida de aseguramiento por irregularidades en la contratación de Bogotá, están a la espera de su llegada para imputarles cargos.

Las garantías para que lleguen en las próximas horas al país, están dispuestas para se presenten ante el juez a enfrentar cinco cargos que les serán imputados, de lo contrario la interpol tomará medidas fuertes.
 
Fuentes de la Fiscalía señalaron que están haciendo todo lo posible para que los Nule vengan al país, pero advirtieron que hay personas y sectores, algunos de ellos muy poderosos, que están interesados en que los empresarios no se presenten a la imputación de cargos.

El abogado Andrés Garzón, uno de los defensores de los Nule, dijo que en al menos tres reuniones con la Fiscalía se han logrado avances para que los empresarios se puedan sentir seguros sobre las garantías jurídicas y sobre su integridad personal durante el proceso que apenas comienza en los estrados judiciales.

La protección incluye carros blindados y su permanencia en una casa de seguridad de testigos.

¿Sus clientes finalmente van a venir a la audiencia de imputación de cargos?

Aún no tengo la certeza de eso. Tengo claro que ellos sí quieren venir y lo que nosotros como abogados estamos haciendo es buscar todas las garantías procesales y de seguridad personal para que puedan permanecer en el país sin ningún riesgo.

¿Los Nule tienen claro que, si no vienen, se convertirán en prófugos de la justicia?

Eso se ha venido conversando. Nosotros le estamos apostando a que ellos vienen. Creemos que es la opción más viable, pero la decisión la toman ellos. Cada quien es dueño de sus propios miedos.

¿Sus clientes vienen dispuestos a contar lo que saben y a colaborar con la justicia?
Así va a ser. Ellos quieren que este tema quede totalmente claro. Ya han entregado 5.000 folios a la Fiscalía como evidencia. Están dispuestos a colaborar y a relatar con detalle lo que sucedió con la contratación en Bogotá y en el resto del país.