Ministro Lleras dio tres días a los Nule para que regresen a la Picota

Germán Vargas Lleras, dio un plazo de tres días para adelantar las refacciones que pidió la Fiscalía para el sitio de reclusión de los primos Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Germán Vargas Lleras, dio un plazo de tres días para adelantar las refacciones que pidió la Fiscalía para el sitio de reclusión de los primos Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre.

“Por tres días han sido regresados al bunker de la Fiscalía. Nosotros vamos a adelantar unas obras que en materia de seguridad nos pidieron en el juzgado y la Fiscalía. Es decir que en tres días terminaremos las obras físicas para que estas personas regresen al sitio de reclusión”, señaló el Ministro.

El Jefe de la Cartera Política aseguró que este lugar no es ningún privilegio para los detenidos.

“La casa estaba desocupada y la juez de garantías Judy Sáenz, señaló que debía ser allá”, escribió Vargas Lleras en un mensaje de texto tras una consulta realizada por Caracol Radio.

Anteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, Vargas Lleras había manifestado que los Nule no tenían ningún trato especial, ya que estas casas hacen parte de la infraestructura de los centros de reclusión.


Así fue la llegada de Los Nule a La Picota

A las 11:48 de la mañana llegaron a la cárcel La Picota los primos Miguel, Guido y Manuel Nule, escoltados por una caravana de tres camionetas negras del Inpec. Los Nule hicieron su arribo a la Picota por la cárcel de máxima seguridad Heron, donde están los extraditables.

Ayer, a altas horas de la noche, fueron llevados a la sede de la Fiscalía, donde agentes del CTI cumplieron con la reseña de los hoy imputados, también las valoraciones médicas y odontológicas y hoy a primera hora, el Centro de Servicios Judiciales dispuso a un juez para que diera cuenta de las óptimas condiciones de seguridad y protección de los cuestionados empresarios que pretenden ser testigos de cargos ante la Fiscalía si finalmente se concreta un principio de oportunidad parcial.

Recordemos que los Nule sólo aceptaron el delito de peculado, la apropiación o malversación de recursos públicos. Sin embargo, siguen siendo investigados por otros cuatro delitos por los que pretenden alcanzar beneficios por colaboración con la justicia.

caracol.com.co