Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Se echará para atrás? Cesar Gaviria no apoya la tributaria; Gustavo Bolívar lo llamó “vendepatria”

La razón del rifirrafe tendría que ver con la reunión que convocó el expresidente Gaviria en su casa, para anunciar que no apoyará la reforma tributaria del Gobierno Petro.

Fotos tomadas de redes sociales:. Foto: Twitter @gustavo_bolivar / @CesarGaviriaOf
Fotos tomadas de redes sociales:. Foto: Twitter @gustavo_bolivar / @CesarGaviriaOf

La razón del rifirrafe tendría que ver con la reunión que convocó el expresidente Gaviria en su casa, para anunciar que no apoyará la reforma tributaria del Gobierno Petro.

Aunque la reforma tributaria ya fue aprobara en primer debate, sigue siendo un tema de discusión que calienta los ánimos en el congreso, pues en las últimas horas se dio a conocer que el Partido Liberal podría echarse para atrás con la decisión de apoyar el proyecto impulsado por el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

De acuerdo con La W, el expresidente César Gaviria citó a la bancada de congresistas del Partido Liberal para anunciar que de estar en sus manos, no votaría para que se apruebe la reforma tributaria que, según él, afectara la economía del país en este tiempo de recesión. 

Según lo informó el medio de comunicación, Gaviria también le solicitará a los parlamentarios del partido que si apoyan la reforma, “hagan lo necesario para que baje de $25 a 10 billones”. Así las cosas, esto pone en vilo el rumbo de la reforma, pues sobresalta que los liberales tienen una de las bancadas más fuertes en el Congreso con 14 senadores y 33 representantes a la Cámara. 

Frente a la noticia, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, fue uno de los primeros en reaccionar a la polémica. A través de un trino que publicó en su cuenta de twitter, el congresista se despachó contra el expresidente, así lo expresó: 

“Gaviria: "no votaría la tributaria". Obvio, es socio de "MC2 International" empresa offShore de hidrocarburos con sede en Panamá que contrata con Ecopetrol según Pandora papers. Su ambición le impide pensar en millones de excluidos por defender intereses mezquinos. ¡Vendepatria!”, manifestó el senador.

Su comentario no quedó ahí, Bolívar lanzo otra pulla al aire que muchos interpretaron en contra de los partidos que buscan su “tajada” para apoyar cualquier proyecto, pues expresó que “la política es el lugar donde más fácil puede un soñador perder el romanticismo. ¡Todo es tan sucio!”, puntualizó.

Por otra parte, el excandidato presidencial, Enrique Gómez, también se despachó en contra del líder liberal, así lo expresó: “#BalonDeOroPara César Gavíria que ajusta la mermelada para sus cuotas burocráticas, como es costumbre, con ese juego siniestro que solo le beneficia a sus fichas. Terminará votando la Reforma, luego de "reuniones programáticas" ¿Ese era el cambio?”, destacó el político conservador. 

Finalmente, la reunión se llevará a cabo en la casa del expresidente Gaviria en las próximas horas, debido a que se tiene previsto que los congresistas de la bancada lleguen a la residencia sobre las 6:00 de la tarde de este 18 de octubre.