Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Senador Armando Benedetti anuncia que no aspirará al Congreso de la República en 2022

El senador barranquillero Armando Benedetti anuncia que no aspirará al Congreso de la República en 2022 debido a que considera que es víctima de persecución política por parte de la Fiscalía.

Armando Benedetti acusa persecución política en su contra y no se ve parte del Congreso el próximo año. Foto: Twitter @imminent_news
Armando Benedetti acusa persecución política en su contra y no se ve parte del Congreso el próximo año. Foto: Twitter @imminent_news

El senador barranquillero Armando Benedetti anuncia que no aspirará al Congreso de la República en 2022 debido a que considera que es víctima de persecución política por parte de la Fiscalía.

Armando Benedetti, uno de los políticos más controvertidos del país en los últimos años anunció que no aspirará al Congreso de la República en 2022 debido a que considera que no tiene garantías debido a que la Fiscalía General dictó una medida cautelar a uno de sus bienes.

El político barranquillero que actualmente hace parte de las filas del Pacto Histórico, pasó de las filas del Partido de la U a la coalición cuya cabeza es Gustavo Petro, esta movida le costó muchas críticas debido a que hace algunos años mostraba fuerte simpatía por la figura de Álvaro Uribe Vélez.

Armando Benedetti Villaneda considera que sobre él se está ejerciendo una persecución política y cierra las posibilidades a una aspiración en el Congreso, pero asegura que continuará apoyando al Pacto Histórico y que su posición en la coalición la determinará el propio Gustavo Petro.

Haga click sobre la imagen

El senador Barranquillero se mantendrá apoyando al Pacto Histórico sin hacer parte del Congreso. Foto: Twitter @AABenedetti

Se rumoreaba que el senador barranquillero de 54 años haría parte de una lista cerrada al Congreso por el Pacto Histórico, aunque otros consideraban que esperaría hasta el 2023 para aspirar a la alcaldía de su ciudad natal, pero al parecer se mantendrá al margen de la actividad mientras se encarga de los diferentes problemas judiciales por los que afronta.

La Fiscalía General de la Nación ocupó por extinción de dominio hace dos días un apartamento del senador Benedetti en la ciudad de Bogotá, en el exclusivo sector de Altos del Retiro, Benedetti compró el inmueble hace cerca de 10 años a una ciudadana que fue imputada en el delito de lavado de activos y el ente tiene dudas sobre la forma en que dicha ciudadana adquirió el inmueble que le vendió a Benedetti.

Luego de realizada la diligencia judicial el expresidente del Senado de la República en 2.010 manifestó que la extinción no se hacía sobre él sino sobre la persona que le vendió el apartamento, debido a que no había podido demostrar el origen lícito del dinero con el que compró el inmueble.

La Fiscalía manifestó, según el diario El Tiempo, que Benedetti había pagado varios meses de administración del inmueble sin haberlo comprado y, además, la mujer compró el inmueble supuestamente para vivir en él, pero rápidamente los traspasó al senador.

Las cosas no han resultado de la mejor forma para Benedetti Villaneda porque es uno de los implicados en el caso de Centros Poblados, la exministra Karen Abudinen afirmó que el senador la llamó para pedirle que cediera el contrato a una empresa y no lo terminara, pero eso es algo que será determinado la próxima semana cuando la Corte Suprema de Justicia ha llamado a la exfuncionaria, también barranquillera, para que de su versión sobre el escándalo que sigue sin resolverse y en donde el dinero sigue embolatado.