Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Senador Gustavo Petro asegura que no está invitando a nadie a votar por él

El líder de Colombia Humana y precandidato del Pacto Histórico responde a los señalamientos de violar la ley electoral asegurando que no está invitando a votar por él ni por nadie.

Gustavo Petro asegura que no realiza proselitismo y que aún no es candidato presidencial del Pacto Histórico. Foto: Twitter @imminent_news
Gustavo Petro asegura que no realiza proselitismo y que aún no es candidato presidencial del Pacto Histórico. Foto: Twitter @imminent_news

El líder de Colombia Humana y precandidato del Pacto Histórico responde a los señalamientos de violar la ley electoral asegurando que no está invitando a votar por él ni por nadie.

Las concentraciones en plazas públicas de las ciudades de Barranquilla, Popayán y Pasto que ha realizado el Pacto Histórico en cabeza de Gustavo Petro han sido calificadas como una violación a la ley electoral que prohíbe eventos masivos, pero el líder de la Colombia Humana negó que una campaña electoral extemporánea se esté realizando.

El senador de la República y exalcalde de Bogotá anunció ayer que convocaba a una nueva reunión en la capital de la República y varios políticos han señalado que el precandidato del Pacto Histórico no se apega a la ley por la convocatorio masiva de sus eventos.

“La campaña electoral es un proceso de reuniones políticas también mediante el cual, con instrumentos diversos, afiches, palabras, discursos, se invita a la población a votar por alguien que está en la lista tal no sé qué y eso no lo estamos haciendo nosotros”, señaló el líder de la oposición política en Colombia Gustavo Petro Urrego.

Gustavo Petro le dijo a la FM que él y su grupo no han realizado proselitismo político y que se está configurando una fuerza popular dentro del Pacto Histórico.

“No tenemos candidaturas, ni siquiera yo soy candidato en este momento, jurídicamente hablando. Eso es un proceso que hasta ahora se está haciendo, ya habrá momentos en que se haga, pero no ahora, nosotros no estamos invitando a votar por mi ni por nadie”, añadió el senador de 61 años.

Gustavo Petro ha sido muy criticado desde que anunció su propuesta de repartir ganancias entre empleador y empleados, algo que le ha valido comentarios como los de ser una petición de neto corte socialista y hasta populista, y entre los contradictores a dicha petición se encuentra el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Petro propuso que “Todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, deben distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto”.

El mandatario nacional, Iván Duque, replicó diciendo que “Hoy tenemos que defender esa visión, a Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos, donde aparece alguien diciendo esta empresa sí y esta no. O que salgan a condicionar cómo se reparten las utilidades, eso ha llevado a muchos países a fracasar”.

Gustavo Petro contrapunteó al presidente y aseguro que “Eso Duque lo llama trasnochado porque Duque y sus amigos tienen economistas destacados que lo ayudan, y tiene partidos políticos para ello, y creen es en lo que se llama capitalismo salvaje”.