Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro lanzó libro que narra diferentes aspectos de su historia y de su vida política

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, lanzó al mercado su libro con memorias que narran diferentes aspectos de su vida personal y política llamado “Una vida, muchas vidas”.

Gustavo Petro, líder de la oposición política en el país, lanzó al mercado un libro que recoge sus memorias. Foto: Twitter @petrogustavo
Gustavo Petro, líder de la oposición política en el país, lanzó al mercado un libro que recoge sus memorias. Foto: Twitter @petrogustavo

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, lanzó al mercado su libro con memorias que narran diferentes aspectos de su vida personal y política llamado “Una vida, muchas vidas”.

Si en Colombia los futbolistas lanzan al mercado biografías en donde la gesta de Teseo ultimando al minotauro encerrado en el laberinto de Dédalo parezca pan comido comparada con las grandes proezas que estos han realizado en las canchas del mundo, por qué no uno de los personajes con mayor relevancia en la vida nacional, y que se disputa la popularidad con artistas y deportistas del país del Sagrado Corazón de Jesús, tendría su propia publicación.

Gustavo Petro Urrego ya cuenta con su propio libro disponible en las mejores librerías del país, “Una vida, muchas vidas” se titula la publicación de Editorial Planeta en la que el líder de la oposición política del país y uno de los hombres que mayores amores y odios despierta en la patria de las tres cordilleras, cuenta detalles sobre su vida.

En “Una vida, muchas vidas”, el político de izquierda que, paradójicamente nació un 19 de abril, la fecha que dio nombre a uno de los grupos guerrilleros que marcó la historia contemporánea del país, el M-19, cuenta algunos detalles de su infancia, su ingreso al grupo guerrillero y opiniones sobre otras figuras políticas.

El exalcalde de Bogotá nacido en Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba, hace 61 años y cuyo apellido es originario de Italia, inserta en su libro de memorias los hechos trascendentales que marcaron su dirección política y que han sido “pasados siempre por el análisis de la desigualdad de un país que quiere resistirse a vivir condenado a otros cien años de soledad”.

Gustavo Petro narra en el libro cómo desde muy pequeño fueron sus padres quienes lo guiaron por el camino de la política, pues su madre le contaba historias mientras lo alimentaba, y personajes como Jorge Eliécer Gaitán y la Alianza Nacional Popular (ANAPO) se convirtieron en elementos esenciales de su formación política. 

El candidato presidencial en las últimas tres elecciones también hace referencia al M-19, grupo en el que militó y en donde aprendió a manejar armas, y del que afirma que, “tenía otra manera de entender la realidad colombiana”. Petro afirma en su libro que la toma por parte de este grupo guerrillero al Palacio de Justicia en noviembre de 1985 fue un error y quienes llevaron a cabo ese acto entraron en una especia de “histeria militar”.

La puesta a la venta del libro “Una vida, muchas vidas” de Gustavo Petro ha despertado la inquietud de diferentes estamentos de la sociedad, incluidos sus enemigos políticos, que seguramente adquirirán la publicación, mientras que muchos lo comprarán “chiviado” o “pirata” en alguna esquina bogotana cercana al Palacio de Justicia, porque muchos todavía “juran” que el líder de la Colombia Humana hizo parte del violento acto, cuando por aquellos días oscuros se encontraba en una prisión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com