Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

´Sergio Fajardo en lugar de combatir a la guerrilla la invitaría a tomar tinto´: MinInterior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió a las críticas hechas por Sergio Fajardo a través de twitter en donde criticaba la presencia de Iván Duque en Arauca mientras el ELN se paseaba en las vías del departamento.

Por los patrullajes del ELN en Arauca, Sergio Fajardo y MinInterior tuvieron ´encontrón´ en twitter. Foto: Twitter @rcnmundo
Por los patrullajes del ELN en Arauca, Sergio Fajardo y MinInterior tuvieron ´encontrón´ en twitter. Foto: Twitter @rcnmundo

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió a las críticas hechas por Sergio Fajardo a través de twitter en donde criticaba la presencia de Iván Duque en Arauca mientras el ELN se paseaba en las vías del departamento.

El caso de miembros del ELN realizando patrullajes por el departamento de Arauca sigue dando de qué hablar, mientras Federico Gutiérrez, aspirante presidencial y precandidato de la coalición de centro derecha ´Equipo por Colombia´ criticó la falta de seguridad y la presencia de tropas en la región, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, le recriminó de manera muy respetuosa afirmando que dejara a un lado sus intenciones de hacer política usando el asunto.

Otro aspirante presidencial, Sergio Fajardo, se sumó a las críticas a la seguridad en el departamento de Arauca y a través de su cuenta de twitter escribió que el ELN se pasea a sus anchas en Arauca a pesar de que el presidente Iván Duque hubiese dispuesto de dos batallones.

“Iván Duque llegó anoche a Arauca: pasó revista a dos batallones que envió para “garantizar la seguridad” de la región e hizo consejo de seguridad. Mientras tanto el ELN se paseaba tranquilo, cerca, en La Esmeralda. ¿Qué tal que su gobierno no fuera el de la seguridad democrática?”, manifestó el matemático de 65 años.

Estas palabras no le causaron mucha gracia al ministro del Interior, antes conocido como ministro de Gobierno, Daniel Palacios y le recordó al aspirante presidencial su ´tibieza´ al asegurar que en lugar de combatirlos se sentaría con ellos a tomar café.

Click sobre la imagen para conocer la publicación

Daniel Palacios respondió a críticas de Sergio Fajardo sobre situación de seguridad en Arauca. Foto: Twitter @DanielPalam

“Dr Fajardo, en Arauca y en el país nuestra fuerza pública combate a los terroristas a los que usted, en su tibieza, invitaría a tomarse un tinto. Al ELN unos lo contemplan y los complacen, otros lo combatimos. Presencia en vía fue controlada por el Ejército inmediatamente”.

Sergio Fajardo respondió a Palacios y le dijo que nadie reconoce su trayectoria ni obras, además afirmó que no es buen humorista, pues sus afirmaciones le parecieron al aspirante presidencial un mal chiste.

“El ministro del Interior, a quien yo no conozco, pues ni he visto, ni realmente creo que en Colombia nos hayamos dado cuenta de su trayectoria y ejecutorias (…) entonces lo que podemos decir es que el ministro del Interior es muy malo para contar chistes”, replicó Fajardo.

En esta ´disputa´ tuitera también apareció el expresidente Ernesto Samper, quien defendió a Sergio Fajardo afirmando que precisamente lo que busca el aspirante antioqueño es generar diálogo y no combatir con balas para evitar la muerte de los pobladores, entre ellos niños, y el desplazamiento de las familias.
Arauca se ha convertido en un punto neurálgico por su cercanía con Venezuela, país en el que las guerrillas y disidencias operan y se disputan el control de lo negocios ilícitos entre ellos el narcotráfico.