Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Hay pruebas": Uribe en relación con la supuesta participación de Santos con Odebrecht

El expresidente lamentó que en Colombia no se castigue a Santos como si lo ha hecho la Justicia peruana con algunos exmandatarios de ese país.

Actualización
Juan Manuel Santos reemplazó a Álvaro Uribe, como presidente de Colombia, en 2010. Foto: Twitter
Juan Manuel Santos reemplazó a Álvaro Uribe, como presidente de Colombia, en 2010. Foto: Twitter

El expresidente lamentó que en Colombia no se castigue a Santos como si lo ha hecho la Justicia peruana con algunos exmandatarios de ese país.

El caso de Odebrecht vuelve a ser tendencia en Colombia, así como la distanciada relación entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Ambos expresidentes de la República no han dudado en mostrar sus puntos de vista frente a las coimas que entraron de la constructora brasileña en el país, aunque en el último fin de semana fue Uribe el que atacó.

Por medio de su cuenta de Twitter (como es usual) el líder del Centro Democrático aseguró que existen pruebas fehacientes contra Santos, pero las autoridades no actúan en contra de éste.

 “Y aquí hay pruebas contra Santos, pero nada pasa”, escribió Uribe en un ‘trino’ que muestra su disgusto hacia este tema.

@AlvaroUribeVel

Existen pruebas de partic...

Ver tweet completo

Sin embargo, Uribe no solo habló de Santos en esta publicación, sino que su mención hace parte de lo ocurrido en Perú, país en el que también se comprobaron casos de soborno de Odebrecht por los que ya se han castigado a varias personalidades de la política como los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Alán García.

Caso Odebrecht en Perú: pueblo hastiado y prensa vigilante, pilares que movieron la investigación”, fue la pulla del exprimer mandatario de Colombia.

@AlvaroUribeVel

Y aquí hay pruebas contra...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Santos corrupto?

Cabe recordar que Uribe no ha sido el único que ha puesto entre la espada y la pared a Santos por el tema Odebrecht. Por ejemplo, en abril de este 2019, el representante a la Camára por el Huila, Álvaro Hernán Prada (quien también hace parte del Centro Democrático) aseguró que Juan Manuel Santos habría utilizado al Partido Liberal como fachada para recolectar el dinero con el que financió parte de su campaña presidencial, en 2014, así como empresas privadas.

“¡Atención! Financiación de la campaña presidencial Juan Manuel Santos 2014 habría usado empresas, entre ellas RGQ Logistics, para canalizar el dinero proveniente de Odebrecht", fue el mensaje que dejó Prada, en su cuenta de Twitter, el pasado 2 de abril.

ATENCIÓN! Financiación de...

Ver tweet completo

Asimismo, señaló que en este caso estarían implicadas también instituciones estatales como el servicio de mensajería 4/72.

“En la denuncia saldría afectada la empresa 4/72, que pudo haber estado secuestrada por la corrupción. También, personajes que se dedican a la minería ilegal y actos de corrupción relacionados con los concursos para elegir los gerentes de las EPS”, añadió.

Con todo esto, la Justicia en Colombia no ha podido demostrar las presuntas implicaciones de Santos con las coimas otorgadas por Odebrecht en Colombia, a pesar de que muchas de estas se dieron durante su período presidencial (2010-2018).

¿Crees que Juan Manuel Santos tuvo nexos...

Ver publicación completa