Política

Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Uribe defiende a Duque de reconocido medio que lo llamó “subpresidente”

Sucedió después de que el diario británico BBC publicara una reseña sobre el primer año del jefe de estado. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Sucedió después de que el diario británico BBC publicara una reseña sobre el primer año del jefe de estado. 

Un año después de ser elegido como Presidente de la República de Colombia, Duque ha sido objeto de diversos comentarios por su trabajo como mandatario.

La más prestigiosa cadena de noticias de Europa, BBC News, publicó una reseña donde tíldan de “subpresidente” a Duque, pues aseguran que su sombra, Álvaro Uribe, es quien no le ha permitido desempeñarse correctamente en su función y que ser su aliado no permite que sus discursos sean creíbles.

"Subpresidente": la pesad...

Ver tweet completo

El importante medio de comunicación entrevistó a dos expertos politólogos, Marcela Prieto y Nicolás Díaz, quienes afirmaron que lo que se ha visto durante este año ocasiona que los colombianos hagan serios cuestionamientos a la agenda presidencial porque “en muchos aspectos pareciera la agenda de Uribe”.

Después de estas declaraciones, un periodista le pregunto al senador Uribe por su opinión respecto a la crítica de la BBC.

“Yo lo único que digo es que el presidente Duque es un hombre íntegro. Durante este primer año Colombia ha visto un presidente y unos ministros que dan ejemplo de transparencia” dijo. 

Posterior a esa intervención, el expresidente aprovechó para criticar a Juan Manuel Santos y su gobierno, pues según sus palabras, entregó el país con bastantes problemas. 

“Yo prefiero al presidente Duque dando ejemplo de transparencia, que al anterior Gobierno haciendo negocios con Odebrecht, con Cemex y otras empresas. Prefiero al presidente Duque con dolores de cabeza porque el Congreso no le aprueba un tema o el otro, que un presidente sobornándolo” mencionó. 

Y es que fue justamente Martín Santos, hijo mayor de Juan Manuel, el encargado de compartir el articulo donde el medio internacional se refiere a Duque como “subpresidente”.

@MartinSantosR

En la familia nos sentimo...

Ver tweet completo
@EstebanSantos10

Ya salieron los uribistas...

Ver tweet completo

Al terminar, cuando los periodistas quisieron continuar preguntándole al miembro del Centro Democrático sobre el mismo tema, dijo: 

“Mi agenda no es la de los medios internacionales, mi agenda es la expresión de lo que yo diariamente veo en Colombia y cómo juzgo esos aspectos del presidente Duque y cómo los comparo con el Gobierno anterior”

Te puede interesar: Respuestas de Iván Duque a Nicolás Maduro durante crisis en Venezuela