Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Uribismo defiende la gestión de Guillermo Botero como ministro de Defensa

La bancada uribista asegura que la gestión de Botero ha sido buena, y que solo ha tratado de arreglar los problemas que dejó el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) en el país.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, junto con senadores del Centro Democrático. Foto: EFE
Guillermo Botero, ministro de Defensa, junto con senadores del Centro Democrático. Foto: EFE

La bancada uribista asegura que la gestión de Botero ha sido buena, y que solo ha tratado de arreglar los problemas que dejó el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) en el país.

El pasado 5 de noviembre el Senado de la República se convirtió en un campo de batalla entre el oficialismo colombiano y a la oposición, debido a la moción de censura que se desarrolló en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero. De acuerdo con sectores de centro izquierda, Botero representa un riesgo para la seguridad nacional, debido a su “incompetencia” al cargo de la cartera de Defensa en Colombia.

“Ministro Botero, ¡la Seguridad Nacional se le salió de las manos!”, manifestó Roy Barreras, senador del partido de la U.

Si se confirma esta denun...

Ver tweet completo

Sin embargo, la polémica se incrementó cuando el mismo Barreras acusó al ministro de esconder a la opinión pública el asesinato de siete menores de edad por parte del Ejército Nacional. Mientras que para la oposición este hecho representa el regreso de los mal llamados 'falsos positivos', el Gobierno aseguró que, aunque efectivamente el incidente sí ocurrió, este se dio durante un choque entre las Fuerzas Militares y disidentes de las FARC, reducto criminal del que harían parte los menores.

“Esta fue una operación lícita hecha con toda la rigurosidad del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y con acompañamiento de la Fiscalía, que desde un principio conocía de la operación”, indicó Botero durante su intervención en la Cámara Alta.

@mindefensa

Venimos demostrando que a...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Adelante Ministro"

Dicha defensa del ministro fue apoyada por varios miembros del uribismo en Colombia, que, contrario a lo que se había dicho, aseguraron que la labor de Botero a cargo de la Defensa en el país ha sido buena, teniendo en cuenta que la mayoría de las acusaciones en su contra serían consecuencia del pasado Gobierno de Juan Manuel Santos. En pocas palabras, según la bancada uribista, Botero solo “ha intentado arreglar los daños de Santos a Colombia”.

“Es extraño que quienes son responsables de la impunidad y el crecimiento de los cultivos de coca, parteras de la violencia ahora vengan a atacar al Gobierno que con valor lucha contra esas amenazas”, escribió Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, en Twitter.

@PaolaHolguin

El último informe de la C...

Ver tweet completo

Asimismo, en cuanto a la denuncia realizada por Roy Barreras, el expresidente del Senado, Ernesto Macías, se mostró sorprendido con “quienes fueron permisivos con el reclutamiento de menores (Gobierno Santos)”, pues “ahora se aterran porque en bombardeos mueren niños que tristemente las organizaciones crimínales los tenían secuestrados o reclutados”.

@ernestomaciast

Históricamente: en las mu...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la entrega de los menores por parte de las FARC fue uno de los puntos fundamentales en el Acuerdo de Paz que se firmó entre esta exguerrilla y la Administración de Juan Manuel Santos, en 2016; tema que para varios sectores políticos no ha encontrado solución en el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News