Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Usted era la canciller”: Marta Lucía Ramírez se quejó sobre migración en el aeropuerto El Dorado

Con un video, la exvicepresidenta mostró la situación del aeropuerto a modo de reclamo, sin embargo, las redes sociales no le perdonaron el hecho y le recordaron las múltiples denuncias que se hicieron en el Gobierno Duque. 

Exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Shutterstock lev radin
Exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Shutterstock lev radin

Con un video, la exvicepresidenta mostró la situación del aeropuerto a modo de reclamo, sin embargo, las redes sociales no le perdonaron el hecho y le recordaron las múltiples denuncias que se hicieron en el Gobierno Duque. 

En las últimas horas, la exvicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, ha sido tendencia por cuenta de una publicación que realizó en su cuenta de Twitter. A través de un video, la exvicecanciller mostró la situación del aeropuerto el Dorado al regresar de un viaje internacional.  En medio de una gran aglomeración de personas, la exfuncionaria del Gobierno Duque decidió escribir el siguiente mensaje:

“Llegamos al aeropuerto El Dorado con 2 magistrados del CNE, luego de asistir a las elecciones en Brasil y migración está llena de gente pero varias ventanillas sin atención. Turistas extranjeros me dicen que llevan 2 horas haciendo una cola que se ha demorado igual que su viaje!”.

Si bien lo que estaba buscando era denunciar la situación del aeropuerto, cibernautas no dejaron pasar la oportunidad para manifestarle que dicho “desastre” se debía a la administración del gobierno Duque.

Entre tanto la publicación de Ramírez desató una ola de comentarios por parte de los viajeros que durante meses llevan denunciando la difícil situación que se vive no solo en el aeropuerto, sino con los trámites para viajar que también se han convertido en un completo calvario para los colombianos.

“Cuando se bajan del avión privado y se dan cuenta de que  lo que le veníamos reclamando era verdad. Esto viene ocurriendo desde al menos un año y medio”, escribió la periodista, Valeria Santos.

Gobierno Petro

Por otra parte, ahora hay incertidumbre frente a si el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro, atenderá la situación o si esto continuará siendo un dolor de cabeza. Así las cosas, en la tarde del 5 de octubre, la presidencia informó que las terminales aéreas se alistan para movilizar más de 900 mil pasajeros en la semana de receso escolar. 

Las autoridades de tránsito y transporte aéreo ultiman detalles logísticos para movilizar más de 900 mil viajeros a destinos nacionales e internacionales, por los 16 aeropuertos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), durante la semana de receso escolar que se desarrollará entre el 7 y 16 de octubre. 

William Camargo Triana, Presidente de la ANI, explicó que con el objetivo de cumplir el mandato del Presidente Gustavo Petro de poner en primer lugar a los colombianos, escucharlos y atender sus necesidades, se puso a disposición de los viajeros del aeropuerto El Dorado –el más grande del país y el tercero de América Latina– 10 nuevas máquinas (Very Pax) de ingreso a los filtros y las salas nacionales e internacionales para mejorar su operatividad.

“Estamos felices de darle esta noticia a los viajeros que transitan por El Dorado, ya que, con esto, quedamos con 29 máquinas para atender a los pasajeros tanto en el muelle nacional como en el internacional. El reto es tener 49 (de estos aparatos) en 2023, apostándole a mejorar la atención de los colombianos”, expresó Camargo.

Entre las recomendaciones para el uso de estas máquinas. El funcionario señaló que es importante portar el pasabordo sin deterioros.  Igualmente, pidió que si el pasabordo es digital se debe configurar adecuadamente el equipo móvil con brillo y nitidez para que pueda ser reconocido por el lector. 

Además, precisó que lo ideal es realizar el procedimiento con tiempo, ya que por la cantidad de usuarios que se esperan en es?ta corta temporada de vacaciones, se pueden presentar congestiones, principalmente, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali.