El régimen de Nicolás Maduro ordena el despliegue de 15.000 soldados en la frontera con Colombia
Nicolás Maduro anuncia el despliegue de quince mil efectivos en la frontera con Colombia y ordena el alistamiento de todas sus fuerzas militares

Nicolás Maduro anuncia el despliegue de quince mil efectivos en la frontera con Colombia y ordena el alistamiento de todas sus fuerzas militares
Nicolás Maduro, a través de Diosdado Cabello, Segundo cabecilla del régimen venezolano, anunció el despliegue de 15.000 efectivos adicionales en la frontera con Colombia, en su intento de combatir los carteles de la droga colombianos e instaurar una presencia significativa ante Estados Unidos.
Según expertos, esta decisión ocurre en medio de la presencia de destructores estadounidenses en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, como parte de una ofensiva contra los carteles de la droga en América Latina.
“Este despliegue ya está comenzando. Estamos aquí y ya está en marcha”, afirmó Cabello. En una rueda de prensa realizada el pasado sábado 23 de agosto. Nicolás Maduro se pronunció sobre la operación militar de Estados Unidos en el mar Caribe, asegurando que se trata de un plan “inmoral” que atenta contra el territorio venezolano.
El mandatario, en un acto con diputados en el Parlamento Nacional Venezolano, señaló que la operación anunciada por el entonces presidente Donald Trump constituye una amenaza contra Venezuela en su intento de promover un “cambio de régimen”. Además, calificó la acción como un “zarpazo terrorista inmoral, criminal e ilegal”.
“Este es un tema de la paz, del derecho internacional, de América Latina y el Caribe, porque quien agrede a uno en América Latina agrede a todos; quien amenaza a uno, amenaza a todos los países”, expresó el dictador Nicolás Maduro.
Cabe recordar que el pronunciamiento del líder venezolano se produjo después de que el gobierno de Donald Trump anunciara un despliegue militar sin precedentes de fuerzas navales y aéreas en el sur del mar Caribe, en el marco de su ofensiva contra los carteles del narcotráfico.
Dicha operación forma parte de la estrategia de Donald Trump para enfrentar a las organizaciones criminales latinoamericanas, entre ellas el llamado Cartel de los Soles, designado por la agencia antidrogas estadounidense (DEA) como grupo terrorista, cuya jefatura ha sido atribuida a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Wladimir Padrino López.
La Marina estadounidense informó que sus infantes comenzaron a cargar unidades militares en el USS Iwo Jima (LHD 7), embarcación destinada a navegar en el mar Caribe tras zarpar desde la Base Naval de Norfolk, en Virginia.
A través de sus redes sociales, la Marina estadounidense compartió varias imágenes en las que se observa cómo las tropas se preparan para la operación, movilizando unidades del escuadrón anfibio con vehículos terrestres de diferentes modelos y diverso material táctico.