Francia Márquez fue ingresada nuevamente a un hospital, esta vez en Cali
Francia Márquez se encuentra en la Clínica Fundación Valle del Lili recibiendo atención médica especializada.

Francia Márquez se encuentra en la Clínica Fundación Valle del Lili recibiendo atención médica especializada.
En horas de la tarde de este miércoles, 28 de agosto, se conoció que la vicepresidenta y ministra de la igualdad, Francia Márquez, tuvo que ser ingresada nuevamente a una clínica para ser atendida. De acuerdo a la información compartida, la vicemandataria estuvo en urgencias de la Clínica Fundación Valle del Lili en Cali.
Así lo confirmó por medio de un comunicado la Fundación Clínica Valle de Lili, ubicada al sur de Cali. La entidad compartió que Márquez estuvo en sus instalaciones y fue atendida por el servicio de Medicina Externa. Según el comunicado, Márquez "recibió una valoración médica especializada, aunque no se brindaron detalles específicos sobre su condición de salud".
Fuentes extraoficiales informaron que la vicepresidenta se sometió a una serie de exámenes médicos que incluyeron endoscopias y colonoscopias. Márquez estuvo bajo el cuidado de un equipo de médicos especialistas y personal de apoyo, quienes se encargaron de su evaluación y tratamiento.
Cabe mencionar que, sobre el medio día del pasado lunes, 26 de agosto, también se emitió una alerta por el ingreso de la Vicepresidenta a la clínica Marly, en Bogotá. De acuerdo a los reportes iniciales, la vicemandataria habría que tenido que acudir de emergencia al centro médico, debido a aparentes dolencias relacionadas con una gastritis.
"Se informa a la opinión pública que, hacia el mediodía, la señora vicepresidenta y ministra de igualdad y equidad, @FranciaMarquezM, acudió a una entidad de salud para realizarse unos exámenes. Ella se encuentra en buen estado de salud", informó en su momento la Vicepresidencia en su cuenta de X.
Según lo que se ha podido establecer, la alta funcionaria habría presentado dolencias sin gravedad que la obligaron a desplazarse hasta la Clínica Marly. Se presume que el estrés puede ser una de las razones de las complicaciones de salud de la vicepresidenta, pues en los últimos días se ha visto envuelta en varias polémicas y el pasado 16 de agosto denunció ser víctima de ataques en redes sociales.