Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Atención: atentan contra el esquema de seguridad de Francia Márquez en el Cauca

La Vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez dio a conocer sobre el ataque con fusil que se registró contra su esquema de seguridad. 

Actualización
Esquema de seguridad de Francia Márquez fue objeto de nuevo atentado. Foto: Vicepresidencia de Colombia
Esquema de seguridad de Francia Márquez fue objeto de nuevo atentado. Foto: Vicepresidencia de Colombia

La Vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez dio a conocer sobre el ataque con fusil que se registró contra su esquema de seguridad. 

En horas de la tarde de este miércoles, 10 de julio, se presentó una situación de emergencia que prendió las alarmas de todo el país. Por medio de su cuenta de X, la vicepresidenta Francia Márquez dio a conocer el vehículo principal de su esquema de seguridad recibió un impacto de bala, en un aparente atentado.

La vicepresidente aseguró que fue informada del suceso sobre el medio día, mientras cumplía sus labores en Cali. En el momento del atentado ella no se encontraba en el vehículo, pero es el que normalmente utiliza todos los días. Según explicó, la camioneta recibió un impacto de proyectil, al parecer de fusil, cuando se movilizaba por el corregimiento de Timba, Cauca.

“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”, señaló Márquez en un comunicado.

Y añadió: “Los hechos ocurrieron momentos después de salir del Municipio de Suárez, Cauca, donde me encontraba junto a la Ministra de Educación, Aurora Vergara, visitando la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca, y cuando ya estaba en la ciudad de Cali, atendiendo otro compromiso de mi agenda como Vicepresidenta y Ministra”.

Tras la alarma inicial que generó este suceso, el general Federico Mejía, comandante del Ejército en Cauca, compartió que la vicepresidenta estuvo en el municipio de Suárez durante la mañana de este miércoles, pero salió de la zona en helicóptero, sin novedad alguna.

A pesar de que en esta oportunidad nadie salió herido, Márquez se declaró consternada por la situación de seguridad que se vive en el departamento del Cauca. Cabe mencionar que el pasado 17 de junio el padre de la vicepresidenta, Sigifredo Márquez Trujillo, fue víctima de un atento mientras transitaba por la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, una zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).