Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

[VÍDEO] “No le tengo odio a Santos, le tengo pánico”. Así se refirió Uribe al Nobel de Paz

En medio de una 'tertulia', el hoy Senador se refirió a lo que le genera su ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Actualización
Atrás quedaron los años de elogios mutuos. Foto: Twitter
Atrás quedaron los años de elogios mutuos. Foto: Twitter

En medio de una 'tertulia', el hoy Senador se refirió a lo que le genera su ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

En un vídeo que se ha compartido por medio de redes sociales, el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez se refirió a lo que siente por el también ex presidente Juan Manuel Santos, con quien tuvo una fuerte amistad años atrás y de la cual hoy muy poco queda.

En la publicación se observa al Senador Álvaro Uribe compartir con algunas personas en un sitio no especificado. Allí, el ex mandatario relata una anécdota relacionada a su vida religiosa y más precisamente al sacramento de la confesión, fundamental en el catolicismo.

#DondeEstáSantos Bien lo...

Ver tweet completo

“Me preguntó un sacerdote que me iba a confesar: ”Oiga Uribe, pero usted no me ha dicho su principal pecado y no sé todavía cómo le voy a tasar la penitencia. ¿Por qué no me ha dicho cuánto odia a Santos?”. “No padre, yo no lo odio, porque cuando uno odia pierde la alegría y la iniciativa. Yo no le pierdo tiempo al odio, yo le tengo pánico”.

Hoy por hoy se podría decir que en medio de la constante polarización que se vive en el país por motivos políticos e ideológicos, dos polos opuestos, en cuanto al conflicto armado en Colombia se refiere, son Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez. Algo que años atrás podría parecer impensable por la fuerte amistad que por allá, en el 2010, caracterizaba al saliente presidente de la república y su entonces ex ministro de Defensa.

Y es que para aquel entonces Juan Manuel Santos era el candidato del Uribismo y el elegido por Álvaro Uribe para continuar con sus políticas en contra de las guerrillas que azotaban al país. Los elogios no eran escasos de parte y parte y fue dicha amistad, la responsable de que Juan Manuel Santos ocupará el cargo más importante del país por lo menos desde el 2010 hasta el 2014, año en el que fue reelecto, pero esta vez por ir en contra de las políticas del hombre que lo subió al poder.

La 'confesión' de Uribe ha levantado espina entre los internautas por diversas razones. Mientras que algunos reconocen el papel de Santos en la terminación del conflicto bélico con las Farc, otros no le perdonan haber ‘traicionado’ al expresidente Álvaro Uribe y ‘dejar impunes’ los delitos cometidos por la guerrilla.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News