Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nicolás Petro no ha dado la información prometida por dineros de campaña Petro Presidente

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro y quien debe responder por dineros ilícitos en la campaña Petro Presidente, no ha entregado la información que prometió a la Fiscalía y podría ir pronto a juicio.
 

Actualización
Nicolás Petro posa junto a su exesposa Day Vásquez y su padre, Gustavo Petro. Foto: Twitter
Nicolás Petro posa junto a su exesposa Day Vásquez y su padre, Gustavo Petro. Foto: Twitter

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro y quien debe responder por dineros ilícitos en la campaña Petro Presidente, no ha entregado la información que prometió a la Fiscalía y podría ir pronto a juicio.
 

La posibilidad de que Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, capturado por agentes de la Fiscalía en Barranquilla por presuntamente haber recibido dineros ilegales para la campaña de su padre en la Costa Atlántica y de haberse quedado con los mismos, sea llamado por el ente investigador para responder por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tiene trabajando a su defensa.

Steawing Arteaga es el tercer defensor de Nicolás Petro en el caso y afirmó que se encuentran listos en caso de que sea acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por los delitos mencionados anteriormente mencionados.

El fiscal del caso, Mario Burgos, podría emitir un escrito de acusación en contra de Nicolás Petro Burgos, primer hijo de Gustavo Petro y miembro de la Asamblea del departamento del Atlántico, debido a que este no ha colaborado con la justicia con información que sea valiosa en el caso.

Abogado dice que están dentro de los plazos

Para el abogado Arteaga, no existe prisa por entregar la colaboración prometida porque todavía se encuentran en los tiempos acordados, esta promesa de colaboración la hizo Nicolás Petro en una audiencia en la que aseguró hacerlo por su familia y por el bebé que espera su esposa.

El caso también se está llevando en la Procuraduría General de la Nación, debido a su condición de funcionario público como asambleísta de Atlántico y se espera que una audiencia cuenta con la presencia y testimonios de Ricardo Roa, gerente de campaña de Gustavo Petro y quien es ahora el gerente de Ecopetrol.

La defensa de Nicolás Petro, compuesta, además de Arteaga, por los juristas Diego Henao y Nixon Torres, espera lograr salir avante de una sanción disciplinaria, la cual puede consistir en inhabilidades para ejercer cargos públicos, mientras logra definir la situación con la Fiscalía en lo relacionado con lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro reconoció que se apropió de dineros que le fueron entregados como ´aportes´ a la campaña de Gustavo Petro, y que otra parte la invirtió en la campaña, un asunto en el que el presidente de la República indicó no tener conocimiento.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, y también capturada en este caso, afirmó al denunciar ante los medios la apropiación de dineros por parte de su expareja, que el presidente Gustavo Petro no tenía conocimiento sobre el asunto.

Nicolás Petro quedó en libertad, pero no puede abandonar la ciudad de Barranquilla y debe contar toda la verdad sobre el asunto de los dineros ilegales presentes en la campaña de su padre en la costa Caribe, tal como lo prometió a las autoridades.