Joven fue al médico por un dolor de garganta y se enteró de que esperaba cuatrillizos
La joven de 20 años nunca se imaginó que los médicos le darían tan sorpresiva noticia.
La joven de 20 años nunca se imaginó que los médicos le darían tan sorpresiva noticia.
Katelyn Yates es una mujer de 20 años cuya historia le está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales por ser muy sorprendente. La joven fue al médico por sufrir dolor de garganta, sin esperar que los médicos le darían un impresionante diagnóstico: estaba embarazada de cuatrillizos.
De acuerdo con su relato, un día acudió a una consulta médica de rutina porque tenía molestias en la garganta. Allí, el especialista le recomendó hacerse una radiografía para identificar la causa del dolor. Como parte del protocolo, antes del examen le indicaron que debía hacerse una prueba de embarazo, dado que las mujeres en periodo de gestación no deben someterse a escaneos con radiación.
Para su sorpresa, el resultado fue positivo. Los doctores le indicaron que tenía elevados los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), lo que ocurre ante un embarazo. Luego de esta prueba, los expertos realizaron otros estudios para saber el estado del embarazo, fue entonces cuando Katelyn Yates recibió una noticia aún más inesperada: estaba esperando 4 bebés.
La reacción de la pareja
“Estaba completamente sorprendida. No lo podía creer”, dijo Yates en entrevista para la revista 'People'. La joven señaló que al inicio pensó que el diagnóstico se trataba de una broma, ya que la fecha coincidió con la celebración del Día de los Inocentes.
Según la mujer, en dicho momento llevaba 6 meses de relación con su novio Julian Bueker, de 21 años, por lo que no sabía cómo reaccionaría ante la noticia. Por fortuna, lo tomó muy bien y se emocionó mucho.
Aunque Yates no tuvo un embarazo fácil, ya que le diagnosticaron preeclampsia, los cuatrillizos nacieron en perfecto estado de salud a las 28 semanas y 4 días de gestación en el Hospital HSHS St. John’s en Springfield.
Los nombres de los pequeños fueron: Elizabeth Taylor, Zya Grace, Max Ashton y Elliot Ryker. "Lo están haciendo fenomenal. Están ganando peso y creciendo”, comentó la joven madre en entrevista con el medio 'Today'.