¿Negligencia médica?: mujer falleció tras sufrir fuerte dolor de abdomen y recibir diagnóstico devastador
La mujer fue enviada a casa sin un diagnóstico adecuado y sufrió graves consecuencias.

La mujer fue enviada a casa sin un diagnóstico adecuado y sufrió graves consecuencias.
El cáncer es una de las enfermedades más mortales a nivel mundial. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones, es decir, casi una de cada seis de las que se registran, convirtiéndose en la principal causa de muerte.
La mayoría de los casos de fallecimiento por esta causa se dan por una detección tardía. De acuerdo con profesionales de la salud, el principal problema radica en que muchos tipos de cáncer no presentan síntomas claros hasta que se encuentran en un estado avanzado.
Este habría sido el caso de Laura Barlow, una mujer de 33 años que acudió al médico por un dolor de estómago, no recibió la atención adecuada y tiempo después recibió un diagnóstico devastador que la llevó a la muerte.
Según información del medio The Sun, sus síntomas iniciales fueron dolor abdominal y la presencia de sangre en las heces, lo que la alertó de que algo no andaba bien en su organismo.
En aquel momento, Barlow trabajaba en el hospital Yorkshire en Inglaterra, donde se hizo revisar por un médico en octubre del 2023. Allí le dijeron que era probable que tuviera endometriosis y le recetaron algunos medicamentos.
No obstante, su estado de salud siguió deteriorándose en los meses siguientes, hasta que tuvo un intenso dolor que la llevó a acudir al servicio de urgencias; sin embargo, en dicha oportunidad tampoco recibió un diagnóstico acertado y fue enviada a casa con medicamentos.
En enero de este año, finalmente los médicos lograron dar con la causa de sus molestias: tenía cáncer de intestino, el cual se había extendido hacia el hígado, lo que confirmaba que la enfermedad estaba en un estado muy avanzado.
Tras dos semanas de recibir el diagnóstico, falleció en brazos de su esposo a causa de su enfermedad. El hombre decidió compartir la historia de su mujer para sentar un precedente y manifestar su frustración con el sistema de salud, ya que la muerte se pudo haber evitado con un diagnóstico temprano.