Por: Paula Castro • Colombia.com

Un médico ha revelado cual es el mayor “propagador de bacterias” y estaría en tu cocina

El Dr. Daniel Pompa se volvió viral en redes sociales luego de que revelara que las personas tienen en su cocina a su peor enemigo. 

El mayor “propagador de bacterias” es la esponja. Foto: Shutterstock
El mayor “propagador de bacterias” es la esponja. Foto: Shutterstock

El Dr. Daniel Pompa se volvió viral en redes sociales luego de que revelara que las personas tienen en su cocina a su peor enemigo. 

El Dr. Daniel Pompa es un médico estadounidense que ha creado varios vídeos y se ha hecho muy popular en redes sociales de EE. UU.debido a que ha revelado cuál es el secreto de limpieza que todas las personas deberían conocer y aplicar sobre todo en la cocina, pues aunque muchos no lo crean se propagan más que bacterias que en el mismo baño.

En un video que ha superado el millón y medio de reproducciones, este médico aseguro que las personas no saben que las esponjas de cocina son los mayores culpables de la propagación de bacterias en nuestros hogares y que es más fácil su transmisión a elementos con los que se cocina, e incluso a las comidas que consumimos. 

“Voy a mostrarte cuál es el mayor propagador de bacterias en tu cocina”, empezó diciendo el médico. “Y todos ustedes lo están haciendo, sí. Provoca enfermedades y problemas intestinales. Y les diré que es un gran problema, no un problema pequeño”.

Al señalar una esponja azul junto al fregadero, Pompa advirtió que estos accesorios son el nido ideal para una amplia gama de microorganismos capaces de provocar enfermedades de todo tipo, pero sobre todo estomacales. 

El experto señaló que aunque estos elementos se laven, aunque se coloquen en sitios especiales, los gérmenes “se refugian en los pequeños rincones y grietas” por lo que es inevitable que se propaguen y como alternativa recomienda utilizar esponjas de silicona, ya que son más fáciles de lavar e incluso se pueden esterilizar. 

No obstante, no todos los usuarios coincidieron con el especialista. Varios comentaron que reutilizan sus esponjas de cocina sin inconvenientes y nunca han tenido problemas, además aseguran que los componentes del jabón de platos son tan fuertes que pueden acabar con las bacterias. 

A pesar de la controversia, un estudio realizado en Noruega en 2022 parece respaldar las afirmaciones de Pompa y revela que las esponjas pueden guardar muchas bacterias y ni siquiera lavarlas funciona, lo único que se puede hacer es cambiarlas constantemente para no tener problemas. 

@drpompa

STOP Bacteria Spread in your Kitchen ????

? original sound - Dr. Daniel Pompa