El interés por el mundo del arte se generó desde una edad muy temprana, pero en un inicio fue hacia la música, lo que la llevó a perfeccionar su técnica a través de diferentes talleres.
Además, también estudió psicología en la Universidad de East London antes de dedicarse por completo al mundo de las artes escénicas. Después de conocer su verdadera vocación, Erivo se formó en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) e inició su carrera, como muchas actrices, en el mundo del teatro.
El punto más llamativo de la actriz fue su voz, ya que se trataba de un tono bastante imponente a comparación de las demás actrices contemporáneas. Siendo capaz de cantar, enfatizar y agudizar su tono de acuerdo a lo que el papel y el guion necesite.
Su gran papel no tardaría en llegar, puesto que en 2015 fue partícipe de ‘The Color Purple’, una producción de Broadway en la que interpretó a Celie y se logró ganar el reconocimiento del público y de la prensa especializada. Además, ganó un premio Tony, un Grammy y un Emmy, consolidándola como una de las artistas más talentosas de su generación.
En lo que respecta al cine, Erivo ganó popularidad por su papel en ‘Harriet’ de 2019, donde trabajó en el papel de Harriet Tubman. Esta interpretación le valió nominaciones al Óscar en las categorías de mejor actriz y mejor canción original por “Stand Up”, la cual la tiene como coautora.
A pesar de ser una artista que está más relacionada con la actuación, Erivo continúa con su pasión musical y este recurso todavía lo utiliza en los diferentes papeles que le ha tocado interpretar hasta el momento. Un compromiso que la ha llevado a destacar por ser multifacética y una referente en el arte en general.