Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El 19 de septiembre se celebrará el día mundial de Batman

Ni la pandemia evitará que este 19 de septiembre se celebre el día mundial de Batman, una fiesta que aunque virtual, es esperada por millones de fanáticos.

Actualización
Batman es parte importante de la afición mundial por los súper héroes nacidos de los cómics. Foto: Facebook DC Batman
Batman es parte importante de la afición mundial por los súper héroes nacidos de los cómics. Foto: Facebook DC Batman

Ni la pandemia evitará que este 19 de septiembre se celebre el día mundial de Batman, una fiesta que aunque virtual, es esperada por millones de fanáticos.

Existen días dedicados a homenajear a alguna personalidad, símbolo, labor o hasta un santo, pero eso de que exista uno para dedicárselo a un súper héroe no es algo muy común, pero a pesar de ello, Batman, el héroe de gfrandes y chicos, tiene el suyo.

El hombre murciélago cuenta con un inmenso número de fanáticos alrededor del mundo y es tal su devoción, que no contentos con adquirir todos los productos relacionados con su imagen, ahora también celebran con mucha alegría el día mundial de Batman en los cinco continentes.

@laotracara_co

El Día Mundial de Batman....

Ver tweet completo

DC comics, la casa que ostenta los derechos de imagen y explotación comercial del súper héroe, anunció que a pesar de la emergencia sanitaria y el aislamiento y distanciamiento social que exige el COVID-19, el día mundial de Batman no se cancelará, contará con algunas modificaciones teniendo en cuenta las ediciones pasadas, como la de no realizar eventos multitudinarios y al aire libre.

El día de Batman está planeado para que se conmemore este 19 de septiembre y tendrá un sustento virtual, contará con contenido gratuito como kits para niños, una carrera virtual y kits infantiles. 
Uno de los atractivos tiene que ver con El Acertijo y quien logre descifrar varios elementos tendrá acceso a revelaciones únicas y privilegiadas. Desde el día anterior, 18 de septiembre, una batiseñal en redes sociales y en sitio web dará inicio a la gran celebración del enmascarado que sigue sembrando emociones en grandes y chicos desde hace 80 años.

Desde 2014, en el aniversario 75, el día de Batman se programó para realizarse todos los días 23 de julio, según DC Entertainment, esta jornada anual tiene como misión disfrutar de las enseñanzas, frases célebres, aventuras y lograr que los fanáticos interactúen, alrededor de la mítica figura.

Las exposiciones, desfiles de fanáticos disfrazados y actividades literarias y cinematográficas tendrán que esperar hasta que se encuentre una vacuna efectiva contra el coronavirus, solo de esa manera los cientos de millones de fanáticos de Batman en el mundo podrán volver a reunirse y compartir sin temores alrededor de todos los temas que envuelven a su súper héroe favorito.

Este 2020 el día de Batman se vivirá a través de las pantallas de un computador o de un teléfono celular, y aunque a muchos no les parezca tan especial como vivirlo al aire libre y en compañía de los fanáticos, el espíritu del hombre murciélago hace que sus seguidores no pierdan oportunidad para homenajearlo sin importar la situación del mundo.