Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Batman, el papel con el que no todos pudieron

El héroe enmascarado regresa con Robert Pattinson como protagonista, la crítica y el público sienten ya la expectativa por esta esperada película.

Actualización
Robert Pattinson es el nuevo Batman. Foto: Facebook Batman / Robert Pattinson
Robert Pattinson es el nuevo Batman. Foto: Facebook Batman / Robert Pattinson

El héroe enmascarado regresa con Robert Pattinson como protagonista, la crítica y el público sienten ya la expectativa por esta esperada película.

Hace unos días se dio a conocer el tráiler de la nueva película de Batman, en esta oportunidad tendrá un nuevo protagonista, se trata de Robert Pattinson, recordado como el vampiro de la saga de Crepúsculo, que en esta ocasión interpretará al enmascarado hombre murciélago.
 

Batman ha estado presente en el cine desde 1940 y diversos actores lo han encarnado, unos con más fama que otros, pero han logrado mostrar al público, el mundo de uno de los héroes más antiguos, pero más recordados e icónicos.
Hoy vamos a refrescar la memoria y recordar (si es que algunos pueden) a los actores que interpretaron a Batman con menos fortuna en el cine.
 

Val Kilmer, Batman forever. 1995

Al recordado actor que interpretó a Jim Morrison en la película "The Doors" de Oliver Stone de 1991 no le fue muy bien en esta película porque su actuación apenas fue considerada por la crítica como aceptable. A la película le fue bien en taquilla, pero fue más la expectativa en torno a ella la que movilizó espectadores. Para la siguiente película, Kilmer rechazó interpretar nuevamente al héroe, razón que, según dicen algunos, fue el inicio del fin de su carrera como estrella.

George Clooney, Batman y Robin. 1997

El nuevo galán del cine de entonces venía con una carrera en ascenso, saltó de la tele a la pantalla grande de la mano de directores como Robert Rodríguez en “Del crepúsculo al amanecer”, pero a la película no le fue bien en nada, la crítica la despedazó y la taquilla fue un fracaso, tan mal le fue que tardaron 10 años para la realización de una nueva película sobre el héroe de Ciudad Gótica.

Ben Affleck, Justice league. 2016

Affleck dio vida al murciélago en Batman vs Superman, una película que levantó críticas de todos lados y de todas las especies, muchos la consideraron buena y otros pésima, pero lo que importó para sus productores, fueron los 900 millones de dólares en la taquilla mundial.

Con un Batman en vuelo (Affleck), Justice League aparecía como la oportunidad para que el nuevo Batman lograra calar hondo en los espectadores, pero no fue así, la película fue un fracaso en todo sentido y de Affleck como Batman no se volvió a hablar.

Hoy se espera con ansia la actuación de Pattinson, algo que se mira de reojo porque la secuela de películas protagonizadas por Christian Bale, son para muchos miembros de la crítica, las cintas que mostraron la mejor interpretación de Batman en una atmósfera propia y difícil de reproducir.
Amanecerá y veremos a un Batman de la era post pandemia y su debido tiempo, sacaremos nuestras conclusiones.