Por: EFE • Colombia.com

"1917" y "Parasite" compiten en la categoria a mejor película en los Premios Oscar

En los últimos días las favoritas de los Oscar han cambiado. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

En los últimos días las favoritas de los Oscar han cambiado. 

El curso en Hollywood apuntaba a un duelo por el Oscar a mejor película entre Martin Scorsese con "The Irishman" y Quentin Tarantino con "Once Upon a Time in Hollywood", pero en el camino se han colado dos cintas que ahora mismo se postulan como favoritas: "1917" y "Parasite".

En un año absolutamente extraordinario en la gran pantalla, la categoría reina de los Oscar cuenta con otras cinco películas de gran nivel: "Marriage Story", "Joker", "Little Women ", "Jojo Rabbit" y "Ford v Ferrari".

Te puede interesar: "Bad Boys" sigue triunfando por tercera semana consecutiva en los cines de EE.UU.

Pero al margen de las nueve más que merecidas nominadas, lo que impresiona realmente es la lista de filmes que no son candidatos y que sin duda también hicieron méritos para estar ahí: "Dolor y gloria", "The Two Popes", "Knives Out", "Uncut Gems", "Us", "Bombshell", "Richard Jewell"...

En esta oportunidad, Sam Mendes dejó boquiabierto al público con la extraordinariamente ambiciosa "1917", una película con la apariencia de un único plano secuencia y que traslada a los espectadores a la crudeza y absurda violencia de la I Guerra Mundial.

 

"Supongo que una de las razones para hacer una película bélica es recordar que esa gente luchó por una Europa libre y unida, que es justo lo que tenemos ahora, creo que hay gente en mi país a la que no le viene mal recordar eso", dijo a Efe un cineasta que ya tiene un Oscar al mejor director por "American Beauty" (1999).

"1917" llega a toda velocidad a los Oscar tras arrasar en múltiples galas de premios: se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática, el BAFTA a la mejor cinta y el reconocimiento del Sindicato de Productores (PGA) al mejor filme.

 

Por su parte, "Parasite", es una comedia negra de Corea del Sur que deja al descubierto el lado más perverso del capitalismo, la cual  podría ser una de las grandes aspirantes para el Oscar a mejor película. 

El maestro Bong Joon-ho es el genio detrás de esta cinta que ha arrasado en los cines de todo el planeta (ha recaudado 163 millones de dólares en total) y que inició su triunfal recorrido con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.